°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno CDMX firma acuerdo con Neza y Coatzacoalcos para digitalizar trámites

Durante la firma del convenio para apoyar en la digitalización de Nezahualcóyotl y Coatzacoalcos, el 12 de agosto de 2022. Foto tomada del Twitter de @Claudiashein
Durante la firma del convenio para apoyar en la digitalización de Nezahualcóyotl y Coatzacoalcos, el 12 de agosto de 2022. Foto tomada del Twitter de @Claudiashein
12 de agosto de 2022 14:20

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Nezahualcóyotl en Estado de México, y Coatzacoalcos en Veracruz con el objetivo de reducir y digitalizar diversos trámites en ambos municipios.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) compartirá su expertis en materia informática a fin de desarrollar el sistema "Llave" -que ya se implementa en la Ciudad de México-, con el fin de que la población de Neza pueda realizar cerca de 280 trámites vía Internet, con lo que ese gobierno podría ahorrar hasta 32 millones de pesos anuales.
 
En Coatzacoalcos se pretende digitalizar 80 por ciento de sus trámites, entre ellos, los relacionados al catastro, a la atención ciudadana, entre otros.
 
Sobre el tema la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que los desarrollos que realiza la ADIP son totalmente públicos, por lo que se congratuló con la firma del convenio para apoyar en la digitalización de ambos municipios.
 
"La manera en que nos acercamos a la gente no es a través de la iniciativa privada, sino directamente con la gente. Tenemos que abrir los derechos, la salud, vivienda, el acceso a internet y a los distintos trámites de manera transparente, para apoyar en la disminución de trámites y permitir un mejor acceso de la gente al gobierno", resaltó en un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Imagen ampliada

Explosión por acumulación de gas en vivienda de Iztacalco deja un hombre herido; está en el hospital

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la demarcación y del Cuerpo de Bomberos, quienes continúan con las labores de remoción de escombros; trasladaron al hospital al hombre de 53 años que resultó policontundido y con quemaduras de segundo grado.

Protestan frente a Palacio Nacional contra venta de animales en el mercado Sonora

Los manifestantes se abrieron paso entre la gente que acudió al Zócalo para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer año de gobierno.

Asisten más de 400 mil personas al Zócalo al mensaje de la Presidenta

En un comunicado, reportó saldo blanco durante la concentración en el Zócalo capitalino, donde llegaron personas provenientes de todas las entidades del país, de las 16 alcaldías, "para participar en una jornada caracterizada por el orden, la organización y el entusiasmo ciudadano".
Anuncio