°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscalía de Perú amplía investigación del presidente Pedro Castillo

En este caso, la Fiscalía abrió la investigación para determinar la veracidad de las declaraciones que realizó el exministro del Interior, Mariano González. Foto Europa Press
En este caso, la Fiscalía abrió la investigación para determinar la veracidad de las declaraciones que realizó el exministro del Interior, Mariano González. Foto Europa Press
Foto autor
Arn
01 de agosto de 2022 22:28

Montevideo. La Fiscalía de la Nación de Perú informó este lunes, que amplió la investigación preliminar del presidente, Pedro Castillo, e incorporó al subsecretario general de la presidencia, Beder Camacho y al asesor técnico del gabinete técnico de la presidencia, Eder Vitón.

“La Fiscal de la Nación (Liz Benavides) ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al Presidente de la República por el presunto delito de Organización Criminal e incorporar como investigados, por este delito, a Beder Camacho y Eder Vitón”, detalló el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Esta investigación es la cuarta que acumula Castillo desde que asumió su cargo presidencial. En este caso, la Fiscalía abrió la investigación para determinar la veracidad de las declaraciones que realizó el exministro del Interior, Mariano González, que lo acusó de obstaculizar la justicia.

El 19 de julio, Castillo anunció que Mariano González era destituido del cargo de ministro del Interior, para el que había sido designado hacía 15 días. Tras su salida del gobierno, González aseguró que fue destituido para obstaculizar el trabajo de la justicia, porque conformó un equipo especial dentro de la Policía para que colaborara con el Ministerio Público en las investigaciones contra personas que integran o integraron el gobierno. Además, según González, ese equipo apoyaría la búsqueda de dos exministros y uno de los sobrinos de Castillo que son objeto de órdenes de captura emitidas por la justicia.

Imagen ampliada

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.

Suman ya 21 muertos por aludes de tierra tras inundaciones al oeste de Kenia

El ministro del Interior del país, Kipchumba Murkomen, ha confirmado el número de fallecidos y ha informado de que, además, 30 personas se encuentran en paradero desconocido.
Anuncio