Monterrey, NL, La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer la detención de 44 integrantes del grupo armado que emboscó y dio muerte a seis elementos elementos de Fuerza Civil el 26 de junio pasado en la localidad de Colombia, municipio de Anáhuac.
A un mes de la emboscada Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, informó en rueda de prensa que "a un mes tres días del cobarde ataque que sufrieron los policías de Fuerza Civil, en el municipio de Anáhuac, se han dado golpes a los que efectuaron este ataque", subrayó.
El funcionario, agregó que se ha reducido la capacidad de fuerza del grupo delincuencial mediante diferentes operativos, cateos y enfrentamientos. "Van 14 armas largas y ocho armas cortas y 44 personas detenidas después del cobarde ataque de Fuerza Civil en Anáhuac… son todos de este grupo criminal.
"No voy a mencionar qué grupo es, aunque lo sabemos perfectamente, porque no le voy a dar publicidad, baste decir que tiene su residencia principal en el vecino Estado de Tamaulipas", puntualizó.
Dentro de las intervenciones, abundó, se logró también la liberación de seis rehenes que pensaban asesinar.
Palacios Pámanes compartió algunas fotografías de los presuntos delincuentes y descartó dar más información ante el sigilo de las investigaciones.
"No voy a compartir más datos para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía… que todos juntos llevemos a los responsables ante la justicia", agregó, luego de enumerar lo asegurado en el operativo de captura: 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos, cuatro radiofrecuencias y un uniforme de Fuerza Civil de 2013.