°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuerzas nigerianas rescatan a dos niñas secuestradas por Boko Haram

Boko Haram secuestró en abril de 2014 a más de 270 menores de una escuela secundaria de Chibok. Foto Europa Press
Boko Haram secuestró en abril de 2014 a más de 270 menores de una escuela secundaria de Chibok. Foto Europa Press
27 de julio de 2022 22:43

Las fuerzas armadas de Nigeria rescataron este miércoles a dos de las más de 200 niñas que fueron secuestradas en abril de 2014 por el grupo islamita Boko Haram durante un asalto a una escuela secundaria de la localidad de Chibok, del área de gobierno local de Bama, en Borno.

Las tropas de la Brigada Blindada 21 confirmaron el rescate de Hannatu Musa y Kauna Luka, que escaparon del cautiverio de Boko Haram en el campamento de Gazuwa, situado a unos nueve kilómetros de la ciudad de Bama, reveló el analista de seguridad, Zagazola Makama, informó el diario nigeriano Daily Post.

La huida de las niñas podría estar relacionada con las ofensivas sostenidas por parte de las tropas de la llamada “Operación Hadin Kai”.

La semana pasada las fuerzas de seguridad de Nigeria rescataron a otra niña, Ruth Bitrus, mientras que hace un mes encontraron a dos niñas de Chibok, Mary Dauda y Hauwa Joseph, después de que escaparan del campamento de Boko Haram en Gazuwa.

Boko Haram secuestró en abril de 2014 a más de 270 menores de una escuela secundaria de Chibok, si bien algunas de ellas consiguieron escapar. Su rapto generó una ola de condena y movilización a nivel internacional bajo el lema Bring Back Our Girls, pese a lo cual cerca de cien siguen retenidas.

Imagen ampliada

NY Times, AP y Newsmax rechazan las nuevas reglas del Pentágono para la prensa

Organizaciones de noticias, incluyendo The New York Times, The Associated Press y la cadena de televisión Newsmax, dijeron que no firmarán un documento del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre sus nuevas reglas de prensa

Turquía presionó para impedir la presencia de Netanyahu en cumbre sobre Gaza

Tras anunciar su asistencia a la cumbre por la mañana, el primer ministro israelí la canceló argumentando que la reunión comenzaría a la misma vez que una festividad judía

Fuerzas israelíes irrumpen en Cisjordania tras liberación de prisioneros palestinos

Tel Aviv anunció que liberó a mil 968 prisioneros palestinos a cambio de los últimos 20 prisioneros vivos retenidos por Hamas en la franja de Gaza.
Anuncio