°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelos de Lufthansa en Alemania serán cancelados este miércoles

Aviones de la alemana Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt. Foto Afp / Archivo
Aviones de la alemana Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
26 de julio de 2022 19:40

Fráncfort. La compañía aérea alemana Lufthansa notificó que anulará el miércoles casi todos sus vuelos en Alemania, debido a la convocatoria de una huelga del personal de tierra, sumándose así a un verano ya caótico en los aeropuertos en toda Europa.

“Lufthansa tendrá que cancelar casi todo el programa de vuelos en sus centros de Fráncfort y Múnich este miércoles”, señaló la aerolínea en un comunicado. Se cancelarán más de mil vuelos, lo que afectará a unos 134 mil pasajeros, agregó la compañía.

La organización sindical Verdi hizo un llamamiento a la huelga “para aumentar la presión” sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9.5 por ciento.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

Lufthansa anulará un total de 678 vuelos en Fráncfort y 345 en Múnich.

El martes ya se cancelaron unos 45 vuelos de larga distancia en Alemania.

En total, unos siete mil 500 pasajeros procedentes de Asia, Estados Unidos y Sudamérica no pudieron embarcar en sus vuelos a Alemania como estaba previsto, dijo Lufthansa en un comunicado.

“El impacto de la huelga puede provocar cancelaciones y retrasos ocasionales el jueves y el viernes”, precisó la aerolínea.

El paro llega en plena temporada alta, a pocos días del inicio de las vacaciones escolares en dos regiones del sur de Alemania.

Además, los pasajeros ya han sufrido en las últimas semanas largas esperas en los aeropuertos y una serie de cancelaciones de vuelos por escasez de personal.

Desde el levantamiento de las restricciones sanitarias a principios de año, las compañías aéreas y los aeropuertos han afrontado problemas para atender el fuerte incremento de demanda, tras dos años de poco tráfico aéreo, durante los cuales se perdieron muchos empleados.

Se estima que se necesitan en la actualidad unos siete mil trabajadores en el sector aéreo en Alemania, según un estudio del instituto económico IW publicado a finales de junio.

Lufthansa ya ha cancelado unos seis mil vuelos este verano, mientras que el primer aeropuerto del país, el de Fráncfort, pretende reducir el horario para “estabilizar aún más las operaciones aéreas” interrumpidas.

Imagen ampliada

Trump dice que despedirá a Lisa Cook de la Fed si no dimite

La gobernadora de la Reserva Federal dijo que no tenía "ninguna intención de ser intimidada para dimitir" después de que Trump pidiera su renuncia.

Estable la economía de México a pesar de políticas de EU: Sheinbaum

"No se han cumplido los pronósticos de quienes esperaban un mal desempeño del país", aseveró la Presidenta, aunque admitió que la situación relacionada con las remesas sí tiene impacto

Trump podría ampliar el plazo para TikTok; tiene compradores en EU, dice

Señala que no tiene preocupaciones de privacidad o seguridad.
Anuncio