°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia admite bombardeo a objetivos militares en Odesa

Bomberos combaten las llamas luego del bombardeo ruso en el puerto de Odesa. Foto Afp
Bomberos combaten las llamas luego del bombardeo ruso en el puerto de Odesa. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de julio de 2022 14:17

Moscú. La portavoz de la diplomacia rusa afirmó este domingo que misiles de su país destruyeron la víspera infraestructuras militares en el puerto de Odesa, vital para la exportación de granos ucranios.

"Misiles Kalibr destruyeron infraestructuras militares del puerto de Odesa, con un ataque de alta precisión", escribió Maria Zajárova en su cuenta Telegram, en respuesta a una declaración del presidente ucranio Volodymir Zelensky según la cual estos ataques arruinaron la posibilidad de diálogo o entendimiento con Rusia.

Según Zajárova, los misiles destruyeron, entre otros objetivos, una "lancha rápida militar" ucrania, sin dar precisiones ni pruebas.

Tras esos ataques contra Odesa, Ucrania acusó al presidente ruso Vladimir Putin de "escupir en la cara" de la ONU y Turquía, y poner en riesgo el acuerdo firmado el viernes en Estambul bajo la mediación de la organización internacional y ese país para la reanudación de las exportaciones de granos bloqueadas por el conflicto.

El sábado, sin embargo, Rusia desmintió ante Turquía estar implicado en esos ataques: "Los rusos nos dijeron que no tenían absolutamente nada que ver con el ataque y que estaban estudiando la cuestión muy de cerca", dijo el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

Según un portavoz de la fuerza aérea ucrania, dos misiles cayeron en la zona portuaria de Odesa y otros dos fueron abatidos por la defensa antiaérea antes de alcanzar su objetivo.

Imagen ampliada

"La democracia ya no tiene respuestas": Boaventura de Sousa Santos

En lo que parece ser el final de una época, hay una crisis de acumulación global de capital donde la idea de paz está terminada, advierte el sociólogo portugués.

Israel hostiga barco de ayuda en el que viaja Greta Thunberg rumbo a Gaza

Horas antes, Israel advirtió que estaba listo para "proteger el espacio marítimo" contra el barco.
Anuncio