°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúne hoy AMLO con empresarios de México y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión de ayer con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Foto Afp
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reunión de ayer con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. Foto Afp
13 de julio de 2022 09:42

Washington DC. Como parte de su visita a esta capital, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con empresarios de Estados Unidos y México para propiciar inversiones y oportunidades de desarrollo en territorio mexicano.

Entre los invitados estarán Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; el embajador Ken Salazar, funcionarios del gabinete del presidente Joe Biden; James Jones, consultor  estadunidense, y Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros.

Uno de los sectores donde se esperan oportunidades de desarrollo es el del gas, con interés, de acuerdo al titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, de relevantes inversiones de compañías de la nación vecina.

El mandatario federal desayunará con los representantes de las compañías de ambos países en el Instituto Mexicano de Cultura, ubicado en esta ciudad. 

Posteriormente, los empresarios mexicanos citaron a una conferencia de prensa para dar detalles del encuentro.

Imagen ampliada

Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios

El asunto dividió a los magistrados: el presidente Hugo Aguilar, así como Sara Irene Herrerías, Giovanni Figueroa Mejía y Arístides Guerrero, votaron por atraer el caso, pero se impuso la mayoría en contra con los votos de Lenia Batres, Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa, Irving Espinosa y María Estela Ríos.

Conversatorios sobre Ley de Amparo generan polémica en San Lázaro; oposición alerta "albazo"

Consultado hoy al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró en conferencia de prensa que “no hay una actitud de sorprender a nadie” con las fechas y modalidad de los foros, pues él ya había hablado previamente con los coordinadores de los otros partidos sobre el tema.

Publica Presidencia decreto sobre reforma en materia de extorsión

De acuerdo con el decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso tiene un plazo de 180 días deberá expedir la ley general de la materia.
Anuncio