°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a ex funcionarios de ‘El Bronco’ por abuso de autoridad

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’,  permanece en prisión domiciliaria. Foto Cuartoscuro / Archivo
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, permanece en prisión domiciliaria. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de julio de 2022 10:48

Monterrey, NL. Jorge Longoria Treviño y Manuel González Fernández, ex titulares de la Agencia Estatal del Transporte y de Metrorrey, respectivamente durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, fueron vinculados a proceso por una jueza de Control, la noche del martes, por el delito de abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía, en 2016.

Luego de una audiencia virtual que se demoró por más de 13 horas, y con varios recesos, a Longoria Treviño, se le dictó como medida cautelar el arresto domiciliario, destacándose la posibilidad de que se fugue, por sus constantes salidas fuera del país.

A González Fernández se le dictó como medida cautelar, acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial para garantizar que se mantenga en el estado durante el juicio.

La audiencia de imputación se extendió, porque la defensa legal de ambos ex funcionarios solicitó presentar varias pruebas, pero todas fueron desechadas por la juzgadora Bárbara Melissa Gómez Ávila.

Para ambos casos, la juzgadora determinó un plazo de dos meses más para cerrar la investigación y seguir con los juicios, estableciendo como fecha el 12 de septiembre próximo.

Por este mismo caso es señalado también el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russild Montellanoi, pero debido a temas de salud de sus abogados la audiencia de imputación fue programada para el 9 de agosto próximo.

Los tres ex funcionarios de El Bronco fueron denunciados por empresarios del transporte, quienes aseguraron que la requisa de la Ecovía, realizada en el 2016, se realizó de forma ilegal sin que se resarcieran los daños a las empresas afectadas.

Entonces, el empresario transportista Abelardo Martínez García, que representa al consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico, fue la parte ofendida.

Por este mismo caso, fue detenido el pasado15 de marzo el ex gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien actualmente lleva su proceso en prisión domiciliaria.

Imagen ampliada

Donador de predio para Estadio Nicolás Álvarez amaga con amparo en Nayarit

Miramontes Olivares, empresario nayarita puntualizó en entrevista vía telefónica qué: “Se hizo una donación al gobierno del estado, del estadio de futbol, con el fin de uso del deporte, hay un decreto".

Muere segunda víctima de explosión en talleres de pirotecnia en Tultepec

El paraje de La Saucera, donde se registró la explosión, sigue bajo resguardo de autoridades. Ayer realizaron sobre vuelos con drones para valorar la situación.

Colonos de Acapulco se manifiestan en apoyo a la comunidad migrante en EU

Los manifestantes señalan que existe preocupación por sus familiares radicados en Estados Unidos, ante las redadas violentas de los últimos días.
Anuncio