°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Venezuela: imputan a 12 personas por asesinato de Carlos Lanz

Este 8 de julio se realizó una de las audiencias. Foto La Jornada
Este 8 de julio se realizó una de las audiencias. Foto La Jornada
Foto autor
Arn
09 de julio de 2022 22:31

La Justicia de Venezuela condenó a 12 personas a prisión por estar presuntamente implicadas en el asesinato y secuestro del profesor universitario, y activista político, Carlos Lanz, de 74 años quien desapareció sin dejar rastros en 2020.

Tarek William Saab, fiscal general designado para el caso, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los delitos por los que se imputó a estas personas, entre los cuales está la esposa de la víctima, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado, son: sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible. "El Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos Medida Privativa de Libertad", declaró.

Saab informó que además la Justicia decretó incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar, bloqueo de los instrumentos financieros. La audiencia concluyó en la madrugada de este sábado 9 de julio en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Imagen ampliada

Castillo tacha de hipócritas a quienes llevaron a Boluarte al poder

El ex mandatario también señaló que “La vacancia o renuncia de la usurpadora (Dina Boluarte) siempre fue una exigencia popular” y que durante esos esfuerzos “los hijos del pueblo derramaron su sangre y perdieron la vida por orden de un gobierno de facto”.

Machado dedica su Nobel de la Paz a Trump

En 2020, el partido de oposición de Machado, Vente Venezuela, firmó un acuerdo estratégico de cooperación con el partido Likud de Israel, que es liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Ejército israelí incursiona de nuevo en Cisjordania; al menos 7 palestinos heridos

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran enfrentamientos entre colonos y recolectores palestinos mientras los soldados israelíes disparan al aire para dispersar a la multitud, detalló el medio Times of Israel.
Anuncio