°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma FDA que vacuna Pfizer es segura para menores de cinco años

Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech a una niña de entre 12 y 15 años en Los Ángeles, California. Foto Afp / Archivo
Un trabajador de la salud administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech a una niña de entre 12 y 15 años en Los Ángeles, California. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Afp
13 de junio de 2022 12:07

Washington. La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que la vacuna anticovid de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de cinco años, previo a una reunión para evaluar su autorización a finales de esta semana.

Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte "son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años", dijo la FDA en un documento divulgado el domingo.

La agencia convocó el 15 de junio una reunión de expertos para decidir si recomienda tres dosis de tres microgramos de la vacuna Pfizer para niños entre seis meses y cuatro años; y dos dosis del inmunizante de Moderna para niños de seis meses a cinco años.

Imagen ampliada

Suben a 8 los muertos por enfrentamientos entre cárteles en frontera con Guatemala

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala informó del ingreso de siete cadáveres a la morgue de Huehuetenango y otro en la de San Marcos, Todos ellos murieron por heridas de arma de fuego.

Evan L. Pettus, nuevo jefe del Comando Sur de EU; supervisará operaciones en el Caribe

Pettus, que hasta la fecha era el comandante de las fuerzas aéreas del Comando Sur, supervisará el incremento militar en el Caribe.

Decomiso de petrolero venezolano tiene “impacto directo” en Cuba, denuncia La Habana

Las máximas autoridades cubanas expresaron el jueves su "firme condena" por la incautación del buque cisterna, sin confirmar, como aseguró 'The Washington Post', que se dirigía a la isla para entregar el petróleo.
Anuncio