°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean la México-Texcoco; exigen aparición con vida de Nancy Yuriko

Familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir a la Fiscalía mexiquense dé respuesta a la denuncia por su desaparición. Foto La Jornada
Familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí bloquearon la carretera federal México-Texcoco para exigir a la Fiscalía mexiquense dé respuesta a la denuncia por su desaparición. Foto La Jornada
28 de mayo de 2022 19:23

Chicoloapan, Mex. Amigos, colectivos de lucha contra el feminicidio y familiares de Nancy Yuriko Velázquez Rubí, la mujer ausente desde hace doce días en esta localidad, marcharon y bloquearon la carretera federal México-Texcoco de las 11:30 hasta las 12:30 para exigir a la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) de respuesta a la denuncia por su desaparición.

El contingente se concentró en el paraje Piedras Negras y marchó rumbo a Texcoco hasta el kilómetro 28, donde bloquearon ambos sentidos de esta vialidad hasta las 14:30 horas.

Gabriela Rubí, madre de la joven de 29 años, recordó que Nancy Yuriko salió, como todos los días al trabajo, pero nunca llegó a su empleo y desde entonces desconoce el paradero de su hija.

“!Nancy no se fue a Nancy se la llevaron!”, “! ¡Nos falta Nancy!” exclamaban las personas que participaron en la movilización.

Las integrantes de los colectivos de lucha contra el feminicidio en Chicoloapan portaban pancartas con frases como: “exijo todo el peso de la ley a quien te tenga privada de tu libertad”, “exijo a la FGJEM investigue a la familia de Brayan para dar con su paradero”.

Los inconformes liberaron la carretera y hasta las 13 horas protestaban frente a la sede del Misterio Público ubicado en el barrio Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán, donde esperaban que personal especializado en violencia de género atendiera a la madre de la joven desaparecida.

Por la tarde noche de este sábado se espera otra movilización en la comunidad de San Pedro Nexapa, municipio de Amecameca.

Activistas del colectivo Feminismo de la zona oriente de los volcanes, llevarán a cabo un mural y ofrenda en memoria de las víctimas de feminicidio y desaparición de mujeres en el sur oriente mexiquense.

Hace unos días, en esta localidad apareció el cuerpo de una mujer al pie de la carretera que comunica a la carretera México-Cuautla con el paraje Paso de Cortés, al pie de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Imagen ampliada

Locomotora impacta auto en San Luis Potosí; hay un muerto

Las personas involucradas en el accidente regresaban de su jornada de trabajo y al parecer el conductor de una vagoneta no se detuvo y fue embestida por el tren.

Autopista Chamapa-Lechería, cerrada por accidente con pipa de doble remolque

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) labora en la zona para retirar la unidad que bloquea todos los carriles

Marchan en conmemoración del 2 de octubre en Nuevo León

La marcha culminó aproximadamente a las 19:30 horas con saldo blanco. 
Anuncio