°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman aumento a tarifa del Metro en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León confirmó un aumento a la tarifa de Metrorrey; costará 5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos. Foto TOMADA DE www.nl.gob.mx/metrorrey / Archivo
El gobierno de Nuevo León confirmó un aumento a la tarifa de Metrorrey; costará 5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos. Foto TOMADA DE www.nl.gob.mx/metrorrey / Archivo
18 de mayo de 2022 15:45

Monterrey, NL. La Secretaría de Movilidad de Nuevo León concretó de manera oficial el aumento en la tarifa del Metro a 5.50 pesos, con un desliz mensual de 10 centavos hasta llegar a 9 pesos.

Hernán Villarreal Rodríguez, titular de esta dependencia, anunció que luego de varias sesiones, el Consejo de Metrorrey, avaló la propuesta hecha desde el 2018.

“En lo inmediato será de tan solo un peso para que represente ingresos de 60 millones de pesos, y mes con mes, habrá un ajuste tarifario de 10 centavos para llegar a 9 pesos en el 2025.

“Actualmente la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza”, dijo Villarreal Rodríguez..

La actualización al pasaje se la atribuyó a cuestiones de mantenimiento y a que, en 20 años, ningún gobierno había incrementado la tarifa. Habrá un deslizamiento mensual de 10 centavos que topará en los 9 pesos en 2025.

Durante más de tres horas, los integrantes del organismo discutieron el avalar o no el ajuste aprobado en 2018, respecto a un aumento de un peso, más un deslizamiento mensual de 10 centavos. La medida aplica a partir de este 1 de junio.

En rueda de prensa, al término de la sesión que se efectuó en privado, Hernán Villarreal mencionó que a su llegada al gobierno, encontraron un Metro completamente en abandono y desmantelado.

Recordó que la tarifa ya se había aprobado hace cuatro años, pero el anterior gobierno decidió, irresponsablemente, no aplicarlo.

"Encontramos vagones descompuestos, vías en estado crítico, traslados más lentos y riesgos para los usuarios”, esta falta de mantenimiento pone en crisis y riesgo este sistema colectivo de transporte, dijo.

Imagen ampliada

Instalan plantón extrabajadores de Tecámac; argumentan despido injustificado

Los inconformes en su mayoría militantes morenistas señalaron desde hace unos días comenzaron masivamente los despidos argumentando “pérdida de confianza” y otros amenazando con fincar alguna responsabilidad si no firmaban su renuncia.

Pozo sin fondo: destinan más de 30 mdp para reparar estacionamiento del Congreso de Guanajuato

La legislatura pasada creó una partida de 32 millones de pesos para las reparaciones y de ahí se está pagando el proyecto ejecutivo.

No hay detenidos a un mes del incendio en la tienda Waldo's de Hermosillo

La cadena cerró sus 68 sucursales en Sonora, cubrió gastos funerarios y otorgó apoyos a las familias de las víctimas; sin embargo, a un mes de la tragedia, los propietarios no han dado la cara públicamente.
Anuncio