°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Senado sigue en busca de consensos, dice Sánchez Cordero

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Imagen tomada de un video difundido en https://twitter.com/M_OlgaSCordero
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Imagen tomada de un video difundido en https://twitter.com/M_OlgaSCordero
27 de abril de 2022 12:35

Ciudad de México. La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, formuló un balance del período de sesiones en esa cámara , que hoy concluye y resaltó que está orgullosa del trabajo realizado, y seguirá “ generando consensos para México en el próximo periodo de receso”.

A través de su cuenta de Twitter, antes de iniciar los trabajos de lo que será el último día del segundo período de sesiones, resaltó que “la responsabilidad de la presidencia de la mesa directiva desde una perspectiva democrática y liberal exige favorecer la imparcialidad sobre la ideología, la prudencia sobre las pasiones y el pluralismo sobre la intolerancia”.

Hoy llega a su fin el segundo periodo ordinario de sesiones “ y con él viene la satisfacción de haber servido a México en aspectos muy trascendentales para nuestra nación”, expresó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Hizo luego un recuento de los avances legislativos. “Se aprobó subir a rango constitucional el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia, la memoria, a la reparación del daño y la garantía de no repetición. Mejoras orientadas a la coordinación profesionalización de las instituciones policiales y de procuración de justicia”.

Asimismo, recalcó que otros de los logros fueron las pensiones para adultos mayores y la nacionalización de litio. Se aprobaron avances sobre seguridad pública en leyes secundarias para combatir el reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes y se revisó la visión la prisión preventiva”.

Sánchez Cordero agregó que “se lograron votar propuestas para mejorar la atención de enfermedades raras, reconocer derechos de personas adultas mayores en materia de tecnología de la información y reformas para evitar que el clembuterol siga siendo administrado a los animales que consumimos”.

Se refirió también a que se se plantearon “debates, que antes eran tabú como las terapias de conversión, la trata de personas, el uso lúdico de cannabis.”.

Imagen ampliada

Reconocimiento de injusticias en la Conquista, avance de la “autorreflexión en España”: Suárez del Real

El ministro de la Oficina de Mèxico ante el Consejo de Europa, Alfonso Suárez Real, dijo que el gran debate que está ocurriendo en esa nación está protagonizado por las visiones de dos Españas.

Ejército mexicano incauta 112 kilos de cocaína en BC

La droga fue hallada en un vehículo abandonado en la carretera Mexicali - Tijuana.

Sentencian a 12 años de prisión a hombre por tráfico de migrantes

Roany Josué Mérida Moreno fue detenido en 2024 por elementos de la Guardia Nacional mientras traficaba en una camioneta a 14 migrantes procedentes de Venezuela y Colombia.
Anuncio