°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 10 personas que transportaban presunto 'huachicol'

Dos de los procesados por transportar presunto 'huachicol'. Imagen cortesía FGR
Dos de los procesados por transportar presunto 'huachicol'. Imagen cortesía FGR
13 de abril de 2022 15:51

Un juez federal vinculó a proceso a diez personas que transportaban más de 34 mil litros de combustible, sin contar con la documentación que comprobara su origen lícito.

Los imputados fueron detenidos el 8 de marzo pasado por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando circulaban por Coyotepec, en Huehuetoca, Estado de México, conduciendo ocho pipas con gas LP.

Al marcarles el alto y pedirles su documentación, los conductores no pudieron comprobar el origen lícito de su carga, por lo que fueron presentados ante el ministerio público federal quien, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), judicializó el caso.

Los imputados fueron identificados como Óscar “C”, Héctor “C”, Ricardo “B”, Víctor “G”, Héctor “H”, Ezequiel “G”, Rey “G”, Iván “A”, Mario “G” y Gino “R”, quienes serán juzgados por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Neza-Bordo. Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria. 

Imagen ampliada

Muere capitán de la Marina implicado en red de huachicol fiscal

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que hay más órdenes de aprehensión por cumplirse relacionadas al caso.

Audiencias abiertas para la reforma electoral iniciarán la próxima semana

El presidente de la Comisión presidencial, Pablo Gómez, dijo que todos los ponentes interesados se podrán registrar a partir de este martes. Habrá tres por semana y recorrerá todo el país.

Dictan 79 años de prisión a 'El Greñas' por secuestro y delincuencia organizada

Se le atribuye pertenecer a una organización criminal denominada 'Los Homeros'.
Anuncio