°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recomiendan a usuarios del AICM y AIFA contemplar cambio de horario

Módulo de atención en el AIFA. Foto Pablo Ramos
Módulo de atención en el AIFA. Foto Pablo Ramos
02 de abril de 2022 18:54

Con motivo de la entrada en vigor del horario de verano los aeropuertos Internacional de las Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (AIFA) informaron a través de sus redes sociales que los usuarios deben considerar esta situación para no tener problemas con sus vuelos.

El AIFA señalo “toma tus precauciones. Este domingo 3 de abril a las 2 AM actualizaremos nuestras 40 pantallas con el horario de verano”.

Recordó que la madrugada de mañana debemos adelantar una hora el reloj. “Programa tus dispositivos, no olvides verificar los datos de tu vuelo y estar dos horas antes” en la terminal aérea, misma que fue inaugurada el pasado 21 de marzo.

En tanto el AICM detalló que ajustará la hora de sus 364 pantallas (258 en la Terminal 1y 106 en la Terminal 2) y 35 videowalls, que publican información de los vuelos. Detalló que adicionalmente se informará a los usuarios por medio del sistema de voceo y las redes sociales del AICM sobre el cambio de horario.

Las terminales han informado de la medida a las aerolíneas y prestadores de servicios par que no tengan alguna dificultad. El AICM conminó a los pasajeros a tomar en cuenta el ajuste horario, llegando con anticipación al recinto.

Fue hace 10 años cuando se emitió el Decreto del Horario de Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, exactamente el 1 de marzo de 2002. Esta disposición estable el cambio de horario de verano e invierno el primer domingo de abril y el último domingo de octubre.

Hace unos días el AIFA dio a conocer en sus redes, en vísperas del asueto de Semana Santa que la aerolínea Aeroméxico ampliará su oferta desde la terminal, pues volará a Puerto Vallarta y que en la segunda mitad de este año el AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos operador por las líneas aéreas Delta y Copa Airlines.

Imagen ampliada

Ministros electos se toman foto oficial en la SCJN

Seis de ellos vistieron toga, incluido el futuro presidente Hugo Aguilar Ortiz, quien añadió como distintivo una estola con bordado representativo de pueblos indígenas.

Pide García Luna extensión de 90 días para presentar apelación escrita de su condena

Abogados del ex secretario de Seguridad de México argumentaron que ha sido muy difícil comunicarse con su cliente y debido a eso no han podido estructurar sus argumentos.

Ministros electos preparan acuerdos para abatir rezago de expedientes

Otros asuntos son el establecimiento de audiencias públicas con el pueblo y la modernización, con sistemas automatizados, la distribución de asuntos entre las ponencias.