°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Neymar, con el salario más alto en PSG y todo el mundo

El atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado con algo más de cuatro millones de euros (4.5 mdd) al mes, según estimaciones del diario deportivo L'Équipe. En la imagen de febrero pasado, junto con Messi. Foto Afp
El atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado con algo más de cuatro millones de euros (4.5 mdd) al mes, según estimaciones del diario deportivo L'Équipe. En la imagen de febrero pasado, junto con Messi. Foto Afp
Foto autor
Afp
22 de marzo de 2022 12:22

París. El salario mensual bruto medio de los jugadores del París Saint-Germain se eleva a 990 mil euros (un millón 091 mil dólares) y el atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado con algo más de 4 millones de euros (4.5 millones de dólares) al mes, según estimaciones publicadas este martes por el diario deportivo L'Équipe.

El PSG, líder de la Ligue 1 pero eliminado recientemente en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, es el club más generoso con sus jugadores y cuerpo técnico en Francia, como se esperaba.

En la clasificación del salario de los jugadores de la Ligue 1 que estableció L'Équipe, las 14 primeras posiciones están ocupadas por integrantes del PSG, que desde 2011 está controlado por el fondo qatarí Qatar Investment Authority (QIA).

Neymar domina el ranking con un salario mensual bruto de 4 millones 083 mil euros (4 millones 500 mil dólares), por delante de la estrella argentina Lionel Messi, fichado en agosto de 2021 y tendría un salario de 3 millones 375 mil (3 millones 720 mil dólares) al mes.

Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en junio, tendría un salario mensual de 2 millones 220 mil euros (2 millones 425 mil dólares).

Hay que bajar al puesto 15 para encontrar al primer jugador de la Ligue 1 que no forma parte del PSG. Es el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con 650 mil euros (716 mil dólares).

Según las cifras de L'Équipe, el jugador con mejor salario de Europa fuera de Francia es el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), con 2.6 millones de euros (2.86 millones de dólares) brutos mensuales.

Imagen ampliada

Bernabel da la victoria a Rockies sobre Dodgers

Ezequiel Tovar inició una remontada con out con un doblete que Teoscar Hernández

México obtiene nueve medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Paraguay

En clavados, Kenny Zamudio se colgó el oro al conquistar la prueba de plataforma de 10 metros

Iga Swiatek se corona en el Abierto de Cincinnati

Swiatek ha ganado los seis encuentros contra la italiana, perdiendo solo un set en esos partidos.
Anuncio