°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Policía de NY busca al hombre que disparó a dos indigentes

Erick Adams, alcalde de Nueva York condenó el ataque a personas que dormían en la calle. Foto Ap
Erick Adams, alcalde de Nueva York condenó el ataque a personas que dormían en la calle. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de marzo de 2022 22:42

Nueva York. La policía en Nueva York ha recurrido a los ciudadanos para ayudar a identificar a un hombre que disparó al menos a dos personas sin hogar el sábado, matando a uno de ellos mientras dormía en la calle.

"Los hechos son claros y horrorosos", dijo el alcalde y ex policía Eric Adams, mientras instó a cualquier testigo a presentarse.

El agresor primero disparó e hirió a un hombre de 38 años en el Bajo Manhattan temprano el sábado, señalaron los investigadores.

Luego, justo antes de las 17 horas locales, la policía halló en el mismo vecindario el cuerpo sin vida de otro hombre que permanecía en un saco de dormir. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello.

Videos de seguridad registraron el ataque, mostrando al atacante disparando al segundo hombre mientras dormía alrededor de las 6 horas de la mañana, poco después del primer incidente.

El domingo en la noche, medios locales informaron de una tercera persona sin hogar que habría sido atacada y hallada muerta en la ciudad alrededor de las 19 horas con "una posible herida de arma de fuego", informó la cadena NBC citando a la policía.

El alcalde demócrata Adams describió los tiroteos como ataques sin sentido sobre personas "que duermen en la calle, no que cometen delitos, sino que duermen en la calle".

Junto a la policía instó a las miles de personas sin hogar de Nueva York a contactar agencias de la ciudad que les puedan ayudar a encontrar alojamiento.

La población de personas sin hogar en Nueva York ha crecido en años recientes, y Adams anunció un plan semanas después de asumir su cargo en enero, para sacarlas del enorme sistema de transporte subterráneo, donde muchas duermen durante las noches frías.

Su propuesta recibió críticas de algunas oenegés. "La gente solo está en los subterráneos porque no tiene un mejor lugar a donde ir", dijo la Coalición para personas sin hogar.

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio