°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

GB y Canadá mantendrán apoyo militar a Ucrania

Elementos de la Real Fuerza Aérea Canadiense carga ayuda para Ucrania en la Base de las Fuerzas en Trenton, Ontario, el 7 de marzo de 2022. Foto Ap
Elementos de la Real Fuerza Aérea Canadiense carga ayuda para Ucrania en la Base de las Fuerzas en Trenton, Ontario, el 7 de marzo de 2022. Foto Ap
09 de marzo de 2022 13:41

Londres. El gobierno británico anunció el miércoles que seguirá suministrando misiles antitanques a Ucrania como parte de su apoyo defensivo al país a raíz de la ocupación por el ejército ruso de Vladimir Putin.

"En respuesta a la agresión continuada de Rusia, hemos aumentado nuestro suministro" de armas antitanques, afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la Cámara de los Comunes.

El Reino Unido ha entregado hasta ahora 3 mil 615 NLAW (misiles antitanques portátiles) y agregará "más", anunció. También tiene previsto un "pequeño envío" de misiles antitanques Javelin, agregó.

Asimismo, "respondiendo a las peticiones ucranianas, el gobierno también ha decidido explorar la posibilidad de donar misiles portátiles de alta velocidad Starstreak", subrayó Wallace.

El ministro aseguró que estos proyectiles, que pueden contrarrestar la amenaza de los aviones o helicópteros de combate, se mantienen dentro del ámbito de las armas "defensivas" al tiempo que permiten a los "ucranianos defender mejor el aire".

Canadá enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció que su país enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania, tras una conversación mantenida con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Trudeau detalló a través de Twitter, que ambos líderes abordaron también las sanciones impuestas a Rusia en represalia por la ocupasión de Ucrania y la asistencia humanitaria para el país.

Zelenski, por su parte indicó que abordó con el ministro canadiense asuntos de cooperación en materia de defensa y cómo aumentar las sanciones contra Moscú. Además, acordaron "más pasos diplomáticos". "Canadá apoya a Ucrania. Lo sentimos todos los días", añadió.

Imagen ampliada

Chile: anuncia Boric reconocimiento constitucional a pueblos indígenas

Según el gobernante, 200 años después, “tenemos una nueva oportunidad única e irrepetible de alcanzar la justicia y la paz”

Planea Rusia crear zona de seguridad a lo largo de frontera con Ucrania

La zona de seguridad podría incluir parte de las regiones de Járkov y Sumy, colindantes con las regiones rusas de Kursk, Belgorod y Briansk

Detienen a histórico líder sindical en Panamá; denuncia persecución

Genaro López fue arrestado por la Policía Nacional en la capital tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía en Pueblo Nuevo, luego de ser emitida una orden de aprehensión en su contra.
Anuncio