°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México y Francia preparan propuesta de paz para Ucrania

Reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este lunes 28 de febrero. Foto Afp
Reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este lunes 28 de febrero. Foto Afp
28 de febrero de 2022 17:30

Ciudad de México. México y Francia presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución en busca del cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania, así lo anunció el representante de nuestro país ante ese organismo internacional, Juan Ramón de la Fuente.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el representante mexicano detalló que se trata de garantizar la protección de los civiles y el acceso de ayuda humanitaria.

De la Fuente afirmó que es deplorable que los pobladores de la zona de conflicto no tengan ya electricidad, agua potable ni acceso a la infraestructura básica, lo cual presenta escases de víveres, medicinas y servicios de salud.

Llamó la atención sobre los cientos de miles de personas que buscan abandonar Ucrania atravesando las fronteras con países vecinos.

“Hacemos un llamado a mantener las fronteras abiertas, como ha ocurrido con gran solidaridad para que todos aquellos que busquen protección la encuentren, y que se respete el principio de no devolución”, añadió.

Subrayó que Ucrania requiera de la solidaridad económica internacional y de apoyo humanitario, por lo que hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para respetar el Derecho Internacional Humanitario, en particular, las cuatro convenciones de Ginebra de 1949 y su primer protocolo adicional de 1977, así como el derecho internacional de los derechos humanos.

Imagen ampliada

Semar ha desalojado a más de 9 mil personas en zonas afectadas por lluvias

Informó que "prioriza esfuerzos aéreos y marítimos para realizar evacuaciones médicas en zonas de difícil acceso y traslado de ayuda humanitaria".

Realiza Andrés Manuel López Beltrán gira de trabajo por Coahuila

La presencia de López Beltrán en esos municipios coahuilenses se debe a que en los mismos habrá elecciones para la renovación del Congreso el próximo año

Eleva INE a 350 mdp presupuesto para retiro voluntario ante récord de 970 inscritos

Alrededor de 970 trabajadores -la mayoría de la rama administrativa aunque hay también más de 200 del Servicio Profesional Electoral- se inscribieron para recibir una compensación económica en su finiquito.
Anuncio