°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nacidos entre mayo y junio podrán ser funcionarios de casilla: INE

Personal del INE continúa la validación de las firmas que apoyan la revocación de mandato, el 11 de enero de 2022. Foto Pablo Ramos
Personal del INE continúa la validación de las firmas que apoyan la revocación de mandato, el 11 de enero de 2022. Foto Pablo Ramos
12 de enero de 2022 12:38

Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las personas nacidas en mayo y junio podrán ser funcionarios de casilla en el eventual proceso de revocación de mandato del 10 de abril próximo.

La decisión se tomó por sorteo, tras lo cual, el personal del organismo visitará a los ciudadanos nacidos en esos meses para conocer si están interesados en participar como funcionarios de los centros de votación y proceder a su capacitación.

Mientras, el INE dio a conocer que en la verificación de las firmas de apoyo a dicho ejercicio se han encontrado dos millones 140 mil 763 en la Lista Nominal, lo que representa el 77.61 por ciento de las 2 millones 758 mil 227 rubricas requeridas para convocarlo.

 

Imagen ampliada

Comparte Giovanni Tartaglia experiencia italiana en combate a grupos delictivos

Los grupos delictivos utilizan la corrupción como herramienta para infiltrar la sociedad y las instituciones, señala el director adjunto de PACCTO 2.0.

Semarnat presenta actualización de Estrategia Nacional de Cambio Climático

La estrategia tiene como meta reducir 140 mil toneladas de dióxido de carbono para 2030.

Senadores viajarán de nuevo a Washington para cabildear impuesto a remesas

Probablemente la próxima semana viajarán los mismos legisladores que integraron la primera delegación, informa el presidente de la Jucopo de esa Cámara, Adán Augusto López.
Anuncio