°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

PRI, PAN y PRD registran coalición “Va por México” en Aguascalientes

Javier Luévano del PAN, Antonio Lugo del PRI e Iván Sánchez del PRD, al registrar la coalición ‘Va por México’ en el IEE de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos
Javier Luévano del PAN, Antonio Lugo del PRI e Iván Sánchez del PRD, al registrar la coalición ‘Va por México’ en el IEE de Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos
30 de diciembre de 2021 20:20

Aguascalientes, Ags. Con ciertos retrasos pero se registró la coalición "Va por México" conformada por PRI, PAN y PRD ante el Instituto Estatal Electoral, IEE de cara a los comicios de julio próximo donde se renovará la gubernatura del estado.

Con la presencia de los dirigentes locales de cada instituto se entregó la documentación y si no hay observaciones quedará formalmente registrada ante el órgano electoral local.

Javier Luévano Núñez, dirigente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional precisó que esta coalición no está enfocada exclusivamente al proceso de 2022, sino para los siguientes seis años.

"Será una plataforma a la altura de los retos de Aguascalientes. Que el proyecto que encabezaremos, no sólo en campaña sino en gobierno, será el que traerá la seguridad, la paz social, la igualdad y el desarrollo", dijo.

Acto seguido dejó en claro que el blanquiazul lleva la batuta en la candidatura, aclarando que el proceso interno finalizará en marzo próximo.

Por su parte, el líder local del PRD, Iván Sánchez Nájera, manifestó estar conforme con este convenio y advirtió que la alianza sorprenderá a sus críticos.

"Es una plataforma en común que suma y tiene ejes estratégicos. Sé que habrá detractores que digan que las diferencias y demás: hay un proyecto en conjunto y ese lo habremos de impulsar", afirmó.

El registro se había programado originalmente para las 13:00 horas sin embargo los roces entre el gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad y el líder nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, quienes en redes sociales intercambiaron señalamientos produjo que la entrega de la documentación en Aguascalientes no se entregará sino hasta pasadas las 16:00 horas.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales inundan avenidas y desquician movilidad en Cancún

Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.
Anuncio