°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adán Peña Fuentes, nuevo titular de la Conanp

El ex jefe de la oficina de María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente, Adán Peña Fuentes, será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Foto tomada del Twitter de @adanmexic / Archivo
El ex jefe de la oficina de María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente, Adán Peña Fuentes, será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Foto tomada del Twitter de @adanmexic / Archivo
29 de diciembre de 2021 11:58

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña, fue removido del cargo y pasará a la dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En sustitución de Aviña, llega el ex jefe de la oficina de María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente, Adán Peña Fuentes, quien también fue su coordinador de asesores en la Secretaría de Bienestar, de acuerdo con fuentes del sector.

Peña Fuentes ha sido consultor independiente en planeación estratégica, gerencia social y elaboración de proyectos productivos, y es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También tiene un diplomado en Política y Gestión Pública por la George Washington University y un diplomado en Metodología en la Investigación por el Colegio de México.

Además es candidato a maestro en Planeación y Política Metropolitana por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Imagen ampliada

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

La Secretaría de Salud explicó que los síntomas y el tratamiento de este virus son similares al de la influenza estacional y exhortó a la población a aplicarse las vacunas para la temporada invernal.

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

Se cree que las cigüeñas, aves migratorias que llegan del norte de Europa, son portadoras del virus.

Gobierno de Trump pretende poner advertencia severa en vacunas para covid

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tiene la intención de incluir un "recuadro negro" como advertencia de riesgos a la salud en las vacunas para el covid-19,
Anuncio