°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúan hospitalizados 22 migrantes a un mes del accidente en Chiapas

Habitantes del lugar donde se registró el accidentes colocaron flores y veladoras por los migrantes fallecidos. Foto Víctor Camacho
Habitantes del lugar donde se registró el accidentes colocaron flores y veladoras por los migrantes fallecidos. Foto Víctor Camacho
27 de diciembre de 2021 21:45

Tuxtla Gutiérrez. A casi un mes del fatal accidente del trailer donde viajaban cientos de migrantes escondidos con la intención de llegar a Estados Unidos, en la carretera Chiapa de Corzo - Tuxtla Gutiérrez; 22 continúan hospitalizados, la mayoría de nacionalidad guatemalteca informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo al reporte médico más reciente, el estado de salud de 11 pacientes migrantes es grave, nueve de ellos permanecen delicados y dos con pronóstico de muy grave, señaló el Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. 

Los pacientes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General "Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza" de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital Básico Comunitario de Acala, por parte de la Secretaría de Salud; además del Hospital General "Dr. Belisario Domínguez" del Issste, Hospital General Vida Mejor del Isstech y Hospital General de Zona número 2 del IMSS. 

A la fecha, de las 114 personas migrantes que resultaron lesionadas en el accidente carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez, 85 han sido dadas de alta, agregó el funcionario. 

El titular de salud, aseguró que el compromiso del gobierno es garantizar el derecho a la protección de la salud de toda persona que requiera la prestación de servicios, para lo cual existe un sistema unificado, con todas las instituciones del sector coordinadas para optimizar la atención.

Imagen ampliada

Denuncian uso indebido de recursos públicos en pozo de la UPREZ en Ecatepec

Vecinos de la colonia Sergio Méndez Arceo exigieron a la Fiscalía mexiquense recuperar un pozo de agua financiado con 12 millones de pesos de recursos públicos municipales en 2021.

Bomberos auxilian a mujer que traía una boa en el motor de su auto

Tras varios minutos y con la participación de diferentes elementos, el reptil fue sacado del motor y resguardado

Desaparecen cuatro choferes de tráilers en Matías Romero, Oaxaca

Los choferes provenían de Reynosa, Tamaulipas.
Anuncio