°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunar a niños contra Covid-19 "dependerá de especialistas": AMLO

Un menor recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en Asunción, Paraguay. Foto Afp / Archivo
Un menor recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en Asunción, Paraguay. Foto Afp / Archivo
22 de diciembre de 2021 09:43

La decisión de vacunar o no a niños contra el coronavirus “dependerá de los especialistas”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, indicó que el martes de la próxima semana, los funcionarios de la Secretaría de Salud podrán responder si es conveniente, recomendable y no es riesgo vacunar a infantes.

“Ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y, si está recomendado, lo vamos a hacer. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente e innecesario”, dijo.

Confirmó que, al concluir el refuerzo a adultos mayores, continuará la inoculación para personal de salud y maestros.

“No hemos parado de vacunar adultos mayores, va bien el avance, prácticamente terminamos en Ciudad de México y en otros estados, vamos a seguir avanzando y, al terminar aquí, vamos con personal de salud y maestros”, abundó.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en la reunión de cancilleres de ayer, convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se abordó el tema de la variante Ómicron y las medidas que toman los gobiernos.

“Y ver cómo está cada país. Qué podemos hacer en conjunto frente a esta o nuevas variantes. Se convirtió el tema de salud en uno de los más importantes a nivel internacional, por eso fue reunión de cancilleres”, dijo.

Expuso que se trató de una primera revisión mundial, donde la Unión Europea “aclaró que la variante con más problemas es la Delta, aunque va creciendo el número de contagiados con Ómicron. Habrá otra reunión en enero, para revisar los medicamentos que se están actualizando en torno al Covid-19d”, explicó.

Imagen ampliada

Madres buscan justicia tras la muerte de sus hijos por la Patrulla Fronteriza

El camino ha sido largo, pesado, pero sobre todo, atiborrado de burocracia y promesas vacías de autoridades mexicanas.

Senadores de la 4T reconocen histórica sentencia de SCJN contra privilegios empresariales

Reconocen a los ministros por resolver “un caso emblemático”, que durante décadas “estuvo marcado por influencias, evasiones y dilaciones.”

Sentencian a cinco integrantes del grupo delictivo “Los Escorpiones” en Tamaulipas

Son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Anuncio