°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emite CJF convocatoria de concurso exclusivo para visitadoras judiciales

Fachada del Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Fachada del Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
26 de noviembre de 2021 16:34

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió la Convocatoria al Concurso de Oposición para la Designación de Visitadoras Judiciales B, lo que constituye la primera ocasión en que se da a conocer una prueba exclusiva para mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer este viernes, horas después de que ministro y presidente del CJF, Arturo Zaldívar, publicó en su cuenta de Twitter que ratifica su “compromiso personal e institucional con los DDHH de todas las mujeres de México. Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre”.

En ese contexto, el CJF señaló que con esta convocatoria busca “igualdad de oportunidades y en la aplicación de acciones afirmativas en favor de las mujeres”.

Esta es la primera vez que el órgano lanza un concurso para esta categoría dirigido solo a mujeres del Poder Judicial de la Federación (PJF), “con lo que da un paso más en la consolidación de una nueva Carrera Judicial con clara perspectiva de género”, indicó el organismo.

En esta ocasión se concursarán diez plazas y está dirigido a las servidoras públicas del PJF. El periodo de inscripción se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre y la lista de vencedoras se publicará el 29 de abril de 2022.

“La defensa de los derechos de las mujeres y su inclusión en la vida laboral en condiciones de igualdad es y seguirá siendo un compromiso prioritario del Ministro Presidente Arturo Zaldívar”, señaló el CJF.

Imagen ampliada

AL, región privilegiada para imaginar futuros sostenibles: rector Lomelí

El rector de la UNAM inauguró el Colegio Internacional de Graduados “Temporalidades del Futuro".

Ambientalistas proponen campaña de vacunación de árboles de la CDMX

La iniciativa Soy Naturaleza convoca la población a emprender acciones ecológicas para evitar desastres como las inundaciones, o bien para proteger los recursos naturales.

Trabajadores del IMSS Bienestar mantienen cerradas oficinas centrales; demandan basificación

Exigen también el pago de bonos y prestaciones que no han recibido desde 2024. En tanto, las autoridades demandan la entrega de las oficinas para poder iniciar el diálogo con los empleados.
Anuncio