°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con el grito “ni una menos”, marchan miles de mujeres en el mundo

25 de noviembre de 2021 14:10

Madrid. Con banderas violeta y al grito de "ni una menos", miles de personas se manifestaron este jueves en varias ciudadades del mundo, conmitvo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

GALERÍA: Miles alzan la voz en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Madrid, España, en un país donde la lucha contra la violencia machista es una prioridad nacional, salieron a las calles con mascarillas, gorros y bufandas color violeta, en una movilización encabezada por una gran pancarta en la que se leía: "#Hartas de las violencias machistas contra las mujeres. ¡Soluciones ya!".

Los participantes cantaban "No estamos todas, faltan las asesinadas" y "Ni una menos, vivas nos queremos", mientras, a sus espaldas, la fuente de Cibeles y los históricos edificios que la rodean estaban iluminados de color violeta.

VIDEO: 25-N, informes e iniciativas en el Día contra la Violencia de Género

Otras marchas estaban convocadas en Barcelona, Valencia y otras ciudades del país.

La lucha contra la violencia machista es una causa nacional en España, que en 2004 se convirtió en el primer país europeo en adoptar una ley que convertía el género de la víctima en una circunstancia agravante en caso de agresión.

En Guatemala, reclaman falta de acciones del gobierno

Cientos de guatemaltecas marchaban el jueves para exigir medidas que acaben con la violencia contra ellas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la marcha reclamaban falta de acciones del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y apoyaban a la jueza Erika Aifán, a quien consideran perseguida por su fallos contra la corrupción.

Las manifestantes mostraron cárteles en los que denuncian que de enero a noviembre de 2020 han muerto en forma violenta 482 mujeres en todo el país.



Imagen ampliada

Una fuerte explosión sacude la ciudad alemana de Munich

La explosión se produjo en una vivienda, informó un medio local. En el sitio fue hallado un cuerpo sin vida y otra persona con heridas de bala.

Periodista es hospitalizado tras ser empujado por agentes federales en corte de inmigración de NY

Un periodista visual identificado como L. Vural Elibol, de la agencia de noticias turca Anadolu, se golpeó la cabeza en el piso en el 26 de Federal Plaza en Manhattan después de que agentes del ICE empujaron a dos periodistas y uno resultó derribado en el suelo.

EU contempla operaciones ‘antinarcóticos’ en Venezuela; buscaría un cambio de régimen: NYT

Un grupo de sus secretarios y asesores están promoviendo acciones para generar un cambio de régimen en Caracas, informó el diario.
Anuncio