°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invita Sedena a seguir desfile por el 111 aniversario de la Revolución mexicana

Un elemento del ejército caracterizado de Emiliano Zapata ensaya en las instalaciones del Campo Militar 1, el 18 de noviembre de 2021. Foto Cuartoscuro
Un elemento del ejército caracterizado de Emiliano Zapata ensaya en las instalaciones del Campo Militar 1, el 18 de noviembre de 2021. Foto Cuartoscuro
19 de noviembre de 2021 13:52

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a la ciudadanía a observar el desfile conmemorativo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizará este 20 de noviembre y en el que participarán más de seis mil personas.

La conmemoración iniciará a las diez de la mañana en el Zócalo capitalino con una ceremonia para celebrar los ascensos y se entregarán condecoraciones a militares y marinos, posteriormente habrá un desfile cívico-militar a caballo, que concluirá en las instalaciones del Campo Marte.

En la plancha del Zócalo se llevará a cabo una representación histórica con siete “de los pasajes más representativos de la Revolución Mexicana y disfrutar de un espacio musical con un popurrí revolucionario, corridos, suertes charras, caballos bailadores y globos aerostáticos”, informó la Sedena.

En el desfile participarán más de seis mil personas, entre mujeres, niños e integrantes del Ejército Mexicano; más de dos mil caballos y 71 vehículos, entre ellos, carros temáticos y los usados en esa época; por otra parte, habrá una parada aérea en la que participarán 15 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además integrarán el contingente “militares de seis países amigos y charros de las 32 entidades federativas, quienes montando a caballo y con uniformes de gala, acompañarán a las tropas mexicanas durante todo el recorrido“.

Al culminar el desfile, se podrá acceder de manera gratuita a la exposición militar de la Revolución Mexicana que estará instalada hasta el 22 de noviembre.

Imagen ampliada

Contenderán en elección judicial 3 mil 396 personas: INE

Del total mil 957 son hombres (57.5 por ciento del total) y mil 140 mujeres, informó el instituto.

Ante posibles bloqueos, sugiere AICM a viajeros adelantar su llegada a terminales

En X señaló que “se ha anunciado la posible presencia de manifestantes en los alrededores del AICM que afectarían tu arribo a las terminales aéreas”.

De la Fuente reconoce a Italia por lucha contra tráfico ilegal de piezas

La declaración se dio en el marco de la visita a México del vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani.
Anuncio