°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

MP informa de sentencias condenatorias obtenidas en octubre

Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
Fachada de la FGR en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
12 de noviembre de 2021 16:36

El Ministerio Público Federal obtuvo en octubre de este año 683 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado y 27 en juicio oral, con 881 y 40 sentenciados respectivamente, esto, a través de las delegaciones de la Fiscalía General de la república (FGR).

La institución federal resaltó las acciones realizadas en contra de los delitos relacionados con armas, contra la salud e hidrocarburos, en donde se realizaron 67 cateos y se aseguraron mil 843 armas de fuego, 14 mil 617 kilogramos de mariguana, dos mil 154 kilogramos de metanfetamina; 725 kilogramos de diversos narcóticos y un millón 134 mil 713 litros de hidrocarburo.

Asimismo, indicó la FGR se aseguraron 13 millones 201 mil 935 pesos , 816 mil 524 y 70 mil 551 piezas de productos apócrifos.

“Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la salud, armas, contra la biodiversidad, en materia de hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, entre otros, se calificó de legal la detención de mil 71 personas involucradas en 694 expedientes, los cuales fueron puestos a disposición de los jueces”, señaló la FGR.

Además, se logró la vinculación a proceso en 995 asuntos por la probable comisión de delitos contra la salud, armas, hidrocarburos, transporte ilícito de migrantes, delincuencia organizada y demás con mil 397 imputados.

Imagen ampliada

"Siempre ha sido de ustedes, pero no había sido reconocido”, dice Sheinbaum al restituir tierras a indígenas de Chihuahua

En la sierra tarahumara, la mandataria detalló que los beneficiados con la entrega de tierra serán incluidas en el programa Sembrando Vida para que sean parte de la producción forestal agrícola.

Consejo Consultivo del Agua llama a invertir en atención a la sequía en el norte de México

La organización, conformada por organizaciones sociales, el sector empresarial y grandes usuarios del agua, reconoció el acuerdo anunciado ayer entre México y Estados Unidos, sobre la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo.

Morena en San Lázaro celebra "alta productividad" con 55 proyectos de decreto avalados

En su balance legislativo, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados destacó la aprobación de las leyes de aguas, amparo, así como la prohibición de vapeadores.
Anuncio