°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mexicana Giuliana Olmos cae en su debut en el WTA Finals 2021

La bielorrusa Aryna Sabalenka, máxima favorita, cayó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-0. Foto Afp
La bielorrusa Aryna Sabalenka, máxima favorita, cayó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-0. Foto Afp
12 de noviembre de 2021 00:51

Apoyada por el público local, la mexicana Giuliana Olmos haciendo pareja con la canadiense Sharon Fichman no consiguieron un debut exitoso al sucumbir por 6-4 y 6-1 contra las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.

Olmos y Fichman, sextas del orbe, intentaron romper el ritmo de las checas, número uno en dobles, que se repusieron para salir victoriosas en la primera ronda de la fase de grupos Tajín del WTA Finals 2021.

En otro encuentro de dobles, la representante de Taiwán, Su-Wei Hshie y la belga Elise Mertens vencieron a la chilena Alexa Guarachi y la estadunidense Desirae Krawczyk en 7-6 (7/3) y 6-2.

Antes en la ronda individual, la española Paula Badosa, séptima preclasificada, dio la campanada al vencer a la máxima favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-0 en apenas una hora con 16 minutos de juego, informó Afp.

Impulsada por el apoyo de la afición, la española lució dominante en la pista ante una bielorrusa que dio muestras de incomodidad y frustración en la pista en el transcurso del partido.

Badosa perdía 4-2 en el primer set y luego ganó los siguientes 10 juegos sin padecer ante su rival. La española logró los cinco puntos de quiebre que tuvo a su alcance y Sabalenka sólo uno de siete.

Por su parte la griega Maria Sakkari, cuarta de la siembra, superó a la polaca Iga Swiatek, quinta preclasificada, por 6-2 y 6-4, en el primer partido del Grupo llamado Chichen Itzá.

Imagen ampliada

Oblique Seville y Julien Alfred brillan en la Liga de Diamante en Londres

Julien Alfred de la nación caribeña de Santa Lucía conquistó la prueba femenil de 200 metros con un tiempo de 21 segundos y 71 centésimas.

Thymen Arensem corta racha ganadora de Pogacar en el Tour de Francia

El ciclista neerlandés se impuso en la etapa 14; el belga Remco Evenepoel abandonó la competencia.

Mundial 2026: el negocio, por encima del calor y la contaminación extremos

En esta gran fiesta no todo son dólares: asociación de futbolistas
Anuncio