°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

S&P sube calificación de Braskem-Idesa tras acuerdo con Pemex

Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano/ archivo
Torre de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano/ archivo
30 de septiembre de 2021 19:52

La calificadora Standard & Poor's (S&P) anunció el jueves que subió la nota de Braskem-Idesa de “ B” a “B+”, al observar un mejor desempeño y desapalancamiento, luego de que la petroquímica llegó a un acuerdo de suministro de gas etano con la estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes, la brasileña Braskem dijo que acordó con Pemex recortar el volumen y plazo de un contrato por el que la mexicana entrega gas etano a un gigante complejo petroquímico en el este del país, calificado de “leonino” por el gobierno mexicano.

El nuevo acuerdo incluye la construcción de una terminal de almacenamiento del hidrocarburo.

La firma de una adenda al contrato “disminuyó las inquietudes operativas y financieras anteriores”, aseguró S&P en un comunicado.

La fuerte demanda de productos, junto con el impulso favorable de los precios del polietileno, se mantendrá en los próximos 12 a 18 meses y respaldará el crecimiento de los ingresos brutos y la rentabilidad de Braskem-Idesa, agregó S&P.

“Por lo tanto, el 30 de septiembre de 2021, S&P Global Ratings subió sus calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global a “B+” de “B” de Braskem-Idesa”, explicó.

Imagen ampliada

Aeropuertos de EU vuelven a la normalidad tras cierre del gobierno

Durante el punto álgido del cierre de la Administración, 40 aeropuertos vieron reducido su tráfico por la Administración Federal de Aviación.

Tianguis de Pueblos Mágicos deja derrama por más de 67 mdp; Tampico será sede en 2026

El evento realizado del 13 al 16 de noviembre, registró la participación de 62 mil 941 asistentes y se efectuaron 12 mil 130 citas de negocios con la participación de 385 compradores nacionales.

Aerolíneas mexicanas "ceden" espacios en AICM a pares de EU tras cancelación de rutas

Hace varias semanas “se hizo una nueva distribución de los espacios en la terminal aérea, donde aerolíneas mexicanas ceden espacios a las de Estados Unidos dentro de un marco de competitividad”, dijo la Presidenta.
Anuncio