°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Citan a ex asesores de Trump en caso del asalto al Capitolio

El asalto al Capitolio por la turba trumpista el 6 de enero de 2021. Foto Afp / Archivo
El asalto al Capitolio por la turba trumpista el 6 de enero de 2021. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Ap
23 de septiembre de 2021 22:06

Washington. Una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio emitió citaciones a cuatro asesores y colaboradores del expresidente Donald Trump que estuvieron en contacto con el mandatario mientras cientos de sus simpatizantes irrumpían violentamente en el recinto para intentar anular su derrota en las elecciones presidenciales.

Las citaciones fueron emitidas para el exjefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, el antiguo subjefe de despacho de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, el exfuncionario del Departamento de Defensa, Kashyap Patel y el ex asesor de Trump, Stephen Bannon.

La acción representa una escalada significativa para el panel, que planea empezar con sus primeras entrevistas a puertas cerradas con testigos en las próximas semanas, luego de revisar miles de páginas de documentos que la comisión solicitó a las agencias federales y compañías de redes sociales.

El objetivo es tener un panorama completo de qué fue lo que salió mal cuando los partidarios de Trump rápidamente rebasaron a la policía e interrumpieron la certificación de la victoria del presidente Joe Biden, así como evitar que se repita un hecho similar.

Imagen ampliada

Chile: anuncia Boric reconocimiento constitucional a pueblos indígenas

Según el gobernante, 200 años después, “tenemos una nueva oportunidad única e irrepetible de alcanzar la justicia y la paz”

Planea Rusia crear zona de seguridad a lo largo de frontera con Ucrania

La zona de seguridad podría incluir parte de las regiones de Járkov y Sumy, colindantes con las regiones rusas de Kursk, Belgorod y Briansk

Detienen a histórico líder sindical en Panamá; denuncia persecución

Genaro López fue arrestado por la Policía Nacional en la capital tras presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía en Pueblo Nuevo, luego de ser emitida una orden de aprehensión en su contra.
Anuncio