°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 15 mil militares en el desfile de hoy

16 de septiembre de 2021 09:54

Ciudad de México. Este jueves participarán en el desfile militar, conmemorativo de la Independencia nacional, más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas y el contingente será comandado por el general de división Gabriel García Rincón, actual oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

GALERÍA: Militares se alistan para el desfile del 16 de septiembre

La “sociedad está a la expectativa de ver a sus fuerzas armadas luego de un año de ausencia”, señaló un mando castrense al dar las últimas instrucciones a los distintos contingentes que participan en la revista general de la columna que participará en el desfile.

Para esta ocasión los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución pero si podrán apreciar el paso de los contingentes por calles como 5 de Mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi. Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid19, señalaron representantes de Sedena.

Para este año, luego de que en 2020 se suspendiera el tradicional recorrido que va del Zócalo a la zona de Polanco, en la Ciudad de México, participarán soldados, marinos, integrantes de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional y de la Asociación Nacional de Charros.

Al sonar de la consigna "Servir al pueblo de México es mi vocación", un total de 15 mil 105 efectivos del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea, y la Guardia Nacional, recorrerán las principales calles de la Ciudad.

Esta vez en la parada aérea participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 rotativa que partirán de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el estado de México.

Para el recorrido se emplearán 598 vehículos de carga, arrollados, entre otros, además 243 caballos.

Junto con los integrantes de las fuerzas armadas nacionales desfilarán 475 representantes de ejércitos y armadas de otras naciones.

Durante el desfile se presentarán 34 banderas.

Imagen ampliada


“Siempre defenderé al pueblo de México”, afirma Sheinbaum en Nayarit

De gira por la entidad, la mandataria subrayó que ese compromiso incluye también a los migrantes en EU, y que “ese país no sería lo que es sin nuestros paisanos y paisanas que trabajan del otro lado de la frontera”.

Lluvia afecta operaciones del AICM; prevén demoras por cierre de pista

El AICM recomendó a los viajeros consultar con su aerolínea el estatus de tu vuelo.

En Sinaloa, destaca Sheinbaum acuerdo para reducir tráfico de armas de EU a México

“Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo”, destacó desde Mazatlán.
Anuncio