°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Covid: van siete estados a rojo y 17 a naranja, incluida CDMX


21 de agosto de 2021 09:33

Ciudad de México. Las próximas dos semanas siete estados estarán en semáforo de riesgo epidemiológico rojo, 17 en anaranjado, entre ellos la Ciudad de México, siete más en amarillo y uno en verde.

De acuerdo con el semáforo dado a conocer ayer por la Secretaría de Salud, y que estará vigente en la quincena del 23 al 5 de septiembre, Tamaulipas, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Colima, Guerrero y Tabasco estarán en el máximo riesgo por la pandemia de Covid-19.

En tanto, en anaranjado estarán, junto con la capital del país, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Veracruz, Michoacán, estado de México, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

En amarillo, Yucatán, Guanajuato, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur. En verde estará Chiapas.

En su reporte diario sobre la situación de la epidemia, la dependencia reportó 21 mil 897 nuevos casos confirmados y 761 defunciones.

Con esto se han registrado 3 millones 197 mil 108 casos positivos de Covid-19 desde que inició la emergencia sanitaria y 252 mil 80 muertes.

La Secretaría de Salud reportó que la tasa nacional de ocupación de camas generales de hospital aumentó un punto porcentual respecto a la víspera, para llegar a 54 por ciento. En tanto, 47 por ciento de las camas con ventilador artificial están ocupadas.

En lo que respecta al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, se reportó que el jueves se aplicaron 534 mil 364 dosis de vacunas, para un acumulado de 79 millones 933 mil 762.

Con ellas se ha inmunizado a 55 millones 928 mil 566 personas, de las que 55 por ciento cuenta ya con un esquema completo de vacunación, mientras que 45 por ciento, con medio esquema.

Imagen ampliada

"Nuestra responsabilidad es proteger empleos": CSP a empresarios de acero y aluminio

En el encuentro participaron los secretarios de Hacienda, Edgar Amador Zamora, de Economía, Marcelo Ebrard, así como Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, así como Francisco Cervantes, presidente del CCE.

Rechaza CNTE "insuficiente" propuesta del gobierno

Ofensivo, que se responda sin ningún cambio cuando hemos reiterado que la exigencia central es la abrogación de la Ley del Issste 2007, advierten los maestros.

Religen a la mexicana Tania Reneaum como secretaria ejecutiva de CIDH

Lla ex directora ejecutiva de Amnistía Internacional México es la segunda mujer en ocupar esta posición y la primera relecta en este cargo para un segundo mandato.
Anuncio