°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten Alerta Amarilla por tormenta en 12 alcaldías de la CDMX

Una mujer camina sobre Eje Central Lázaro Cárdenas en imagen de archivo. Foto Roberto García
Una mujer camina sobre Eje Central Lázaro Cárdenas en imagen de archivo. Foto Roberto García
17 de agosto de 2021 18:15

Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la Alerta Amarilla por pronóstico de tormenta esta tarde en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros hasta las 20:00 horas.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Imagen ampliada

Activan alerta púrpura por lluvia en Álvaro Obregón y naranja en 4 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas, desconectar aparatos eléctricos y atender las indicaciones de las autoridades.

Inauguran Feria comercial sobre seguridad en la CDMX

Encabezó las actividades el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

Cimbran truenos a la capital del país en otro día de fuertes lluvias

Las lluvias acompañadas de una tormenta eléctrica provocaron encharcamientos y y daños en algunos vehículos.
Anuncio