°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fisco recuperó 14 mil 560 mdp mediante pactos conclusivos con Prodecon

Instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la capital del país. Imagen tomada del Twitter de @ProdeconMexico / Archivo
Instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la capital del país. Imagen tomada del Twitter de @ProdeconMexico / Archivo
05 de agosto de 2021 10:25

 

Ciudad de México. El fisco recuperó 14 mil 560 millones de pesos a través de los acuerdos conclusivos en los que media la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); dicho monto ingresado entre enero y julio es una nueva cifra récord para este mecanismo.

La Prodecon detalló que en los primeros siete meses de 2021 se suscribieron 601 acuerdos conclusivos, los cuales son un mecanismo definitivo de solución de controversias entre el Servicio de Administración Tributaria y los contribuyentes, con lo que se evita llegar a tribunales.

Se da paso a él una vez que la autoridad fiscal inicia una auditoría e informa a los contribuyentes que no está de acuerdo en la forma en que calcularon sus impuestos. En este escenario se puede requerir un acuerdo conclusivo en el que la Prodecon funge como mediador para aclarar diferencias e irregularidades en la contabilidad.

En lo que va de 2021 se han recuperado más de 24 millones de pesos por acuerdo conclusivo. La Prodecon aseguró que el número de procesos que lleva este año reflejan la confianza de los contribuyentes y de las autoridades fiscales a este procedimiento “evitando así juicios largos y onerosos”.

Imagen ampliada

Anuncian primera Feria Nacional del Frijol en Monumento a la Revolución

Reunirá a productores de Zacatecas, Durango y Nayarit, que ofrecerán sus distintas variedades, actividades culturales y difusión sobre los beneficios.

Turismo en México creció 14% en lo que va del año: Sectur

La Secretaría de Turismo resaltó que lo cifra de visitantes asiáticos mostró un avance notable, con crecimientos de 10.7 por ciento en turistas chinos y 11.4 por ciento coreanos.

Peso cae por incertidumbre sobre publicación de datos económicos en EU

La moneda mexicana cotiza a 18.38 por dólar, un retroceso de 0.44%.
Anuncio