°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura FGJ de NL que liberaron a 19 personas desaparecidas en carretera

Integrantes de Fundenl recorren un predio ubicado en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, en búsqueda de fosas clandestinas. Foto La Jornada / Archivo
Integrantes de Fundenl recorren un predio ubicado en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, en búsqueda de fosas clandestinas. Foto La Jornada / Archivo
03 de agosto de 2021 17:03

Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León aseguró que 19 personas que fueron denunciadas como desaparecidas en el tramo carretero de Monterrey a Nuevo Laredo fueron liberadas por sus captores y regresaron a casa.

Tras reunirse con integrantes del Colectivo Todos somos unos, quienes buscan a sus familiares desaparecidos en la mencionada vía, Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público de la FGJ de Nuevo León, aseveró que se encuentran en coordinación con autoridades de Tamaulipas.

"No hemos tenido nuevos eventos desde que inició el operativo con más autoridades, hay vigilancia en las carreteras, y por lo menos los tramos carreteros que corresponden a Nuevo León no ha habido nuevos eventos", explicó.

“Me parece que hay un par de eventos reportados en el estado de Tamaulipas y los pormenores ahorita se los compartimos. Hay avances en cuanto a las búsquedas en el territorio de Nuevo León”, declaró a las afueras de la Fiscalía General de Justicia.

Además, de las 19 personas que regresaron, cuyas identidades no fueron reveladas, el funcionario detalló que se han realizado operativos de búsqueda en el municipio de Vallecillo, en los límites con Tamaulipas.

“No ha concluido el proceso, es una superficie bastante grande y abierta, se encontraron indicios relevantes de los que no entraré en detalles porque están en proceso de análisis por criminalística y se indaga si corresponderían a personas desaparecidas”, finalizó.

Imagen ampliada

Aprehenden a once presuntos integrantes del CJNG en Zacatecas

Los detenidos, informó el fiscal general, Cristian Camacho, serían los responsables del ataque armado y con explosivos cometido ayer contra un grupo de policías de investigación

Por daños en caminos, cierra INAH tres zonas arqueológicas de Querétaro

Debido a los daños en los caminos provocados por las lluvias, la delegación del INAH en la entidad informó el cierre de las zonas de Ranas, Toluquillas y Tancama.

Atacan con drones unidad antisecuestros de Fiscalía de Baja California

El ataque se produjo mediante drones que sobrevolaron por el inmueble ubicado en Playas de Tijuana
Anuncio