°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hermana de Lozoya impugna negativa de amparo contra orden de aprehensión

La planta Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto Sergio Balandrano / Archivo
La planta Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto Sergio Balandrano / Archivo
14 de julio de 2021 11:22

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó a través de un recurso de revisión, el falló de un juez federal, quien le negó el amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionado con el caso de Agronitrogenados.

El caso pasará a manos de un tribunal colegiado en la materia, quien determinara si confirma, modifica o revoca el dictamen del juzgado octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, quien no le concedió la protección de la justicia federal a la promovente.

“Se tiene a la parte quejosa interponiendo recurso de revisión contra la resolución del 25 de junio de 2021.., con copia del escrito de cuenta, notifíquese a las partes restantes la interposición del citado recurso...., una vez que el expediente en que se actúa se encuentre debidamente integrado, esto es, cuando estén las constancias de notificación a las partes de la resolución recurrida, así como del presente proveído; dese nueva cuenta y hasta entonces dentro del término de tres días remítase al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en turno, el expediente en que se actúa para la substanciación del medio de impugnación”, señala el resolutivo

En diciembre del año pasado, un juez de control libró una nueva orden de aprehensión contra la hermana de Lozoya. Sin embargo, promovió un nuevo juicio de amparo contra actos privativos de la libertad y su ejecución que libró el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, el pasado 29 de octubre.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), de junio a noviembre de 2012 se transfirieron 3 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México a una cuenta de la que es beneficiaria Gilda Susana.

Imagen ampliada

Transportistas y campesinos confirman fin de bloqueos tras reunión en Gobernación

Los dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmaron el fin los bloqueos iniciados desde el lunes.

Campesinos y transportistas acuerdan levantar bloqueos carreteros tras reunión en Gobernación

Después de una reunión que se había prolongado por más de 13 horas en la Secretaría de Gobernación, la dependencia federal expuso que se instalaron tres mesas de trabajo.

Ernestina Godoy queda al frente de la FGR tras renuncia de Gertz Manero

Godoy Ramos asumirá como encargada de despacho luego de que Alejandro Gertz la designó titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial. Su nombramiento no le impide competir por la titularidad de la Fiscalía General de la República.
Anuncio