°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pemex controla incendio en ducto marino en el Golfo de México: fuentes

02 de julio de 2021 18:04

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar un incendio en un oleogasoducto marino que conecta dos plataformas de su complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ) en aguas del Golfo de México, dijeron este viernes cuatro fuentes de la empresa.

Tras el incendio, que se produjo en la madrugada, no se reportan heridos ni afectación significativa en la producción de crudo en el complejo KMZ, el mayor productor del hidrocarburo de Pemex, dijeron las fuentes.

De acuerdo con un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.

KMZ representa más de 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726 mil bpd de petróleo al momento del incidente, según el reporte, compartido por una de las fuentes.

Una de ellas dijo que se logró cerrar la válvula submarina del ducto para cortar el flujo y controlar el incendio.

Dos de las fuentes de Pemex y otras de empresas navieras de la zona dijeron que varios barcos cisterna ayudaron a controlar el fuego.

Imagen ampliada

Netflix acuerda compra de Warner Bros por cerca de 83 mil mdd

La compañía de contenido bajo demanda o streaming indicó que con este pacto incluye los estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

"Ninguna señal" de que el T-MEC no seguirá, dice Ebrard

Pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, no ve indicios de que el Tratado México, EU y Canadá (T-MEC) vaya a terminar.

T-MEC: confía Sheinbaum en acordar con Trump

“Todo saldrá bien”, asegura Sheinbaum
Anuncio