°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiscal analiza presentar cargos contra empresa de Trump, dice el ‘NYT’

La oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, investiga  delitos en la ‘Trump Organization’, propiedad del ex presidente Donald Trump. Foto Ap/Archivo
La oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, investiga delitos en la ‘Trump Organization’, propiedad del ex presidente Donald Trump. Foto Ap/Archivo
25 de junio de 2021 20:44

Washington. La oficina del fiscal del distrito de Manhattan informó a los abogados del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump que está estudiando la posibilidad de presentar cargos penales contra su empresa familiar por beneficios complementarios que concedió a un ejecutivo de alto rango, informó el diario The New York Times.

El fiscal de distrito, Cyrus Vance, podría anunciar cargos contra la Trump Organization y su director financiero Allen Weisselberg tan pronto como la próxima semana, dijo el viernes el periódico, que citó a varias fuentes.

Los abogados de Trump Organization no pudieron ser contactados inmediatamente para referirse al tema, mientras que un abogado de Weisselberg y la oficina de Vance declinaron hacer comentarios.

Cualquier cargo penal sería el primero en la investigación de Vance sobre Trump y sus negocios.

La oficina de Vance había dicho que estaba investigando "una conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" en la Trump Organization, incluyendo fraude fiscal y de seguros y falsificación de registros comerciales.

Los abogados de Trump se reunieron el jueves con los principales fiscales de la oficina de Vance para tratar de persuadirlos de que no acusen a su empresa, dijo el Times, citando a varias personas familiarizadas con la reunión.

El Times ha dicho que la evolución de la investigación podría aumentar la presión sobre Weisselberg para que coopere con los fiscales y testifique contra Trump. El expresidente no ha sido acusado y no está claro si se presentarán cargos en su contra.

No obstante, la investigación de Vance podría complicar cualquier regreso a la política de Trump.

Los expedientes judiciales y los registros citados en la investigación muestran que Weisselberg y su hijo Barry recibieron prebendas y regalos corporativos por valor de decenas o cientos de miles de dólares en sus años de relación con la Trump Organization.

Imagen ampliada

Israel protesta ante Países Bajos por declarar “non gratos” a dos ministros

El ministro de Exteriores, Gideon Saar, expresó que las presiones deben dirigirse a Hamas.

Más de 60 mil palestinos muertos en Gaza por ofensiva israelí

Los hospitales locales reportaron que recibieron los cuerpos de otras 33 personas asesinadas por disparos alrededor de un convoy de ayuda en el sur de la entidad.

Reconocerá RU a Palestina en septiembre si Israel no cambia su postura contra Gaza

Los sucesivos gobiernos británicos han dicho que reconocerán formalmente un Estado palestino cuando llegue el momento adecuado.
Anuncio