°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian por intento de feminicidio a sujeto que arrolló a jóvenes

La diputada Sol Merino difundió en redes sociales un video en el que se ve cómo un sujeto arrolla a su novia y una amiga en la colonia Viaducto Piedad. Imagen tomada del video
La diputada Sol Merino difundió en redes sociales un video en el que se ve cómo un sujeto arrolla a su novia y una amiga en la colonia Viaducto Piedad. Imagen tomada del video
13 de junio de 2021 17:44

Ciudad de México. La madrugada del sábado, dos mujeres fueron atropelladas en la colonia Viaducto Piedad por un estudiante de la UVM Ecatepec, identificado como Diego Armando Helguera Salgado, y las familias denunciaron ante diputadas del PRI que, después de arrollarlas deliberadamente, huyó.

La diputada Sol Merino dijo que ambas están graves en el hospital de Xoco e informó que se presentó la denuncia por intento de feminicidio.

En entrevista, la legisladora del tricolor refirió que la agresión habría ocurrido después de una fiesta y, tras una discusión, primero Helguera Salgado arrastró con su auto varias calles a su novia, Fernanda Olivares.

Luego, le pasó por encima el auto a una amiga de ella, Fernanda Covarrubias Cuadra.

En un video difundido por los familiares se observa cómo un grupo de jóvenes, entre ellos Covarrubias Cuadra, se encuentra en la calle Niceto de Zamacois.

A quien se ha identificado como Diego Armando Herrera, que se encuentra en el auto metros adelante, maneja en reversa. Los jóvenes se hacen a un lado, para que pase el vehículo.

Sin embargo, unos segundos después, Herrera Salgado conduce directamente hacia ellos y solo Fernanda Covarrubias no logra esquivarlo y el automóvil le pasa encima.

“Los familiares están preocupados no solo por el estado crítico de ambas, sino porque Armando Herrera huyó y se presentó la denuncia ante la fiscalía capitalina para evitar que el presunto feminicida evada la justicia”, dijo la legisladora.

Imagen ampliada

IECM, cerca de terminar cómputos de 11 distritos judiciales electorales

En el avance de los cómputos, a los distritos judiciales electorales 9 y 11 que concluyeron desde la noche de ayer, se sumaron este sábado el DJE 1 que comprende los distritos electorales locales 1, 2 y 3 de Gustavo A. Madero; el 2 que corresponde a los locales 6 de Gustavo A. Madero y 9 y 12 de Cuauhtémoc;

Realizan Feria del Nopal en monumento a la Revolución

Con una producción anual de 200 mil toneladas, subrayó Brugada Molina, el nopal es el único producto agrícola en el que la Ciudad de México es autosuficiente, por lo que “estamos obligados” a apoyar su cultivo y consumo.

Recogen 87 metros cúbicos de basura en Zócalo tras plantón de CNTE

Para llevar a cabo dicha tarea, se utilizaron tres camiones recolectores y mismo número de camionetas, así como escobones, contenedores móviles y barreras de cuña; además de ocho máquinas hidrolavadoras y así como pipas con agua tratada. 
Anuncio