°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Récord de vacunación: más de un millón el miércoles, anuncia AMLO

Adultos mayores de 60 años en el Pepsi Center para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, el 2 de junio de 2021. Foto Guillermo Sologuren
Adultos mayores de 60 años en el Pepsi Center para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, el 2 de junio de 2021. Foto Guillermo Sologuren
03 de junio de 2021 09:02

Ciudad de México. En el propósito de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años para el mes de octubre -por lo menos con una sola dosis-, hay “una buena noticia, vamos muy bien, ayer se vacunó a más de un millón de personas, es cifra récord”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

VIDEO: Tras elecciones, se reforzará vacunación en QR, BCS y en frontera: AMLO

En su conferencia de prensa matutina dijo que el aumento de personas inoculadas, obedece a la ampliación de las brigadas, y “además a la gente más joven de 40 a 49 años que se puede mover, no es el caso de la vacunación a la gente mayor que le costaba más asistir.”

Así describió que ayer en la CDMX fueron atendidas 102 mil 134; en el Estado de México, 201 mil 316; Guanajuato, 92 mil 316; Nuevo León, 63 mil 565; Tabasco, 57 mil 768 y Jalisco, 50 mil 674.

Y reiteró que de seguir así, se cumplirá con la vacunación de todas la personas mayores de 18 años al mes de octubre, por lo menos con una sola dosis.

Se le preguntó si mantiene la postura expresada por México en la ONU, organismo que se pronunció contra la actitud asumida por Israel en los ataques contra la población árabe en la franja de Gaza, en aquella región del Medio Oriente.

“Nosotros respaldamos la política que se aplica en este asunto. Buscando que haya diálogo, que no haya violencia. No quisiera ahondar sobre el tema. Estamos de acuerdo con el pronunciamiento en la ONU, que hizo nuestro representante en el Consejo de Seguridad, Juan Ramón de la Fuente y ese pronunciamiento es el que se apoya”.

Imagen ampliada

Destruye FGR 23 vehículos demonimados "monstruos" en Tamaulipas

La FGR informó que los vehículos estaban relacionados con 21 expedientes, y fueron asegurados en diversas acciones en dicha entidad coordinadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Sheinbaum supervisa apoyo en estados afectados por lluvias: "no vamos a dejar a nadie desamparado”

La mandataria federal llegó al municipio poblano de Huachinango junto al gobernador Alejandro Armenta Mier, donde aseguró que habrá "atención permanente y cercana" para los damnificados.

“Iniciativas de aguas mantienen sello neoliberal”

A su vez, investigadores y más de 80 organizaciones que integran la Coordinadora Nacional Agua para Todos coincidieron en que el contenido de la LAN, establecida durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, “ha quedado intacto.
Anuncio