°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refuerza el Congreso de Tamaulipas cobijo a García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca durante un evento en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
Francisco García Cabeza de Vaca durante un evento en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de mayo de 2021 08:24

Ciudad Victoria, Tamps. El fuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca fue parte de los asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso local celebrada este miércoles. Edna Rivera López, coordinadora de la bancada de Morena, señaló que la entidad tiene un titular del Ejecutivo desaforado, contra quien hay una orden de aprehensión y no cuenta con inmunidad procesal.

A su vez, la fracción legislativa mayoritaria del Partido Acción Nacional (PAN) subió a la tribuna, para argumentar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobernante goza de fuero.

Rivera López insistió en que las entidades de la República están obligadas a entregar a los ciudadanos que enfrentan procesos judiciales, pero la mayoría parlamentaria panista y colaboradores del gobernador pretenden confundir a la población, asegurando que García Cabeza de Vaca es inocente de los cargos de presuntos vínculos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, entre otros.

El diputado blanquiazul Francisco Garza de Coss reviró que Tamaulipas tiene mucho gobernador, pidió calma a Edna Rivera, y expuso que en el país hay pesos y contrapesos, como son los poderes Legislativo y Judicial.

Apuntó que la SCJN se erige como máximo intérprete de la Constitución federal, por eso exigió: Dejen de jugar con interpretaciones, uno de sus ministros dijo que García Cabeza de Vaca tiene fuero.

Rivera López volvió a la carga y afirmó que el Congreso tamaulipeco no es supervisor del Congreso de la Unión.

Antes de iniciar la sesión, el panista Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que Francisco Javier García está firme en su puesto.

Se le preguntó dónde estaba físicamente el gobernante, y aseguró que se halla coordinando acciones de la administración estatal.

Casa Tamaulipas, residencia oficial de los mandatarios tamaulipecos, permanece escoltada con tanquetas de la Policía Estatal, así como por elementos de la Policía Ministerial. Ayer se observó cerca del inmueble al secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, quien evitó dar declaraciones.

Imagen ampliada

El gobierno respeta autonomía de la UNAM; si nos pide apoyo vamos a estar ahí: Sheinbaum

La mandataria señaló que en el caso de las amenazas de bombas que ha habido en instalaciones de la UNAM, la Secretará de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está coadyuvando con la Fiscalía General de la República para determinar el origen de las amenazas.

“Esperemos que realmente sea un acuerdo de paz": Sheinbaum sobre conflicto entre Hamas e Israel

“Con los mexicanos que estuvieron en la flotilla, que afortunadamente ya están en México, puede dar la información, a partir de lo que ellos comentan”, sostuvo.

Boluarte llegó a la presidencia peruana por golpe de estado, señala Sheinbaum

En esta ocasión, dijo la mandataria mexicana, la remoción de Dina Boluarte fue por unanimidad del Congreso peruano. Expresa su solidaridad con Pedro Castillo.
Anuncio