°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La mexicana Andrea Meza gana concurso de Miss Universo

La mexicana celebra su triunfo. Foto Afp
La mexicana celebra su triunfo. Foto Afp
Foto autor
Ap
17 de mayo de 2021 00:05

Florida. Tras superar a las semifinalistas de Brasil, Perú, República Dominicana e India, Andrea Meza, de 26 años, fue anunciada como ganadora de la 69 edición del certamen de belleza celebrado en el foro Hard Rock Live en Hollywood, en esta ciudad.

Meza estudió ingeniería en sistemas y trabaja como activista por los derechos de las mujeres, además de promover el turismo en su estado natal, Chihuahua. También ha recaudado fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. Es una maquillista certificada, modelo y vegana.

Sucederá a Miss Universo 2019, la sudafricana Zozi Tunzi, quien por cuestiones de la pandemia tuvo el reinado más largo de la historia del concurso de belleza, que no se celebró en 2020.

Meza es la tercera mexicana en ostentar este título, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Imagen ampliada

Lanzan tráiler de ‘Good Boy’, filme de terror narrado desde la perspectiva de un perro

La cinta dirigida por Ben Leonberg se estrenará en cines el próximo 3 de octubre.

"Cuando antepones la parte humana al mercado, la gente sigue tu música": Kerigma

Sergio Silva, fundador de la banda, anunció que darán un concierto en el Lunario, donde dejarán el “cuerpo y la sangre”.

Conmueven interpretaciones de los primeros semifinalistas de ‘México Canta’

Este domingo inició la transmisión del concurso, convocado por la Secretaría de Cultura, que busca crear narrativas musicales que promuevan la paz y no hagan apología de la violencia.
Anuncio