°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia el PAN de SLP ante el INE y la FGR al PVEM y al PT

Foto de Juan Francisco Aguilar Hernández tomada de su perfil de Twitter. @JFAguilarSLP
Foto de Juan Francisco Aguilar Hernández tomada de su perfil de Twitter. @JFAguilarSLP
11 de mayo de 2021 19:56

San Luis Potosí. El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía General de la República (FGR), investigue por presuntos delitos electorales a Ricardo Gallardo Cardona candidato a la gubernatura por los partidos Verde Ecologista Mexicano ( PVEM) y Partido del Trabajo (PT)

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente estatal del PAN, dio a conocer en sus redes sociales que ya interpusieron una denuncia contra el candidato del Verde Ecologísta y el PT por la entrega de tarjetas, que podría ser delito grave electoral.

El dirigente estatal exigió a la FGR que así como investiga a candidatos en Nuevo León, indague las denuncias contra candidatos en San Luis Potosí.

En el mismo escrito publicado en la cuenta de twiter de Aguilar Hernández, aparecen demandados a Leonor Noyola, (candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, por los mismos partidos) así como a la colisión Juntos Haremos Historia.

“La ley debe de aplicar para todos por igual; estamos en contra del terrorismo electoral que en su agenda trae Morena y López Obrador", explicó en redes sociales.

El dirigente del blanquiazul, acompañó su mensaje con una imagen de la denuncia que el PAN presentó contra Gallardo Cardona y Noyola, por la supuesta entrega de tarjetas, que se han entregado desde el pasado mes de marzo.

El dirigente panista explicó que la entrega de estas tarjetas es violatoria de la normatividad electoral, ya que se convierte en una promesa de dádiva que puede coaccionar el voto.

Imagen ampliada

Ejidatarios de Armería dejan sin agua a cien mil habitantes de Manzanillo

Los ejidatarios cerraron las llaves de paso del agua para uso doméstico e industrial del puerto en protesta porque el fluido es limitado para sus actividades.

Chiapas: construirán andador turístico en volcán binacional México-Guatemala

Fabián Barrios de León, edil de Unión Juárez, explicó que se trata de un sendero de siete kilómetros entre los paradores de Talquian a Chiquihuite, en el que se estima una inversión superior a los 40 millones de pesos.

Diputados de Zacatecas piden a FGR atraer caso de atentado en Feria de 2024

Hace más de un año, cuando ocurrió el incidente, el gobierno estatal rechazó que se tratara de un ataque, sino de la explosión de un tanque de gas. La Fiscalía local nunca investigó.
Anuncio