°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan jóvenes por restricciones Covid-19 en parque de Bruselas

Jóvenes reunidos durante la segunda edición del festival ilegal 'La Boum - L'Abime'; una protesta contra las restricciones de salud Covid-19, en el parque Bois de La Cambre en Bruselas el 1 de mayo de 2021. Foto Afp
Jóvenes reunidos durante la segunda edición del festival ilegal 'La Boum - L'Abime'; una protesta contra las restricciones de salud Covid-19, en el parque Bois de La Cambre en Bruselas el 1 de mayo de 2021. Foto Afp
Foto autor
Afp
01 de mayo de 2021 14:19

Bruselas. Centenares de jóvenes se reunieron este sábado para "festejar" en un parque de Bruselas a pesar de las restricciones en vigor a causa de la pandemia del coronavirus y de la presencia policial.

"Hemos venido para defender nuestra libertad ¿La mascarilla? No, yo no la llevo porque quiero ser libre", explicó un estudiante de 18 años.

"Hace un año que esto dura. Un año sin poder salir. Al cabo de un momento hay que buscar alternativas", añadió otro joven bruselense.

La atmósfera relajada se crispó con la llegada de una furgoneta policial. Los asistentes empezaron a gritar "¡Libertad, Libertad!", algunos tiraron algunos petardos y proyectiles, hasta que el vehículo se retiró.

Un helicóptero sobrevoló el parque y un dron pidió en francés, inglés y flamenco a los asistentes que guardaran distancias y que se pusieran las mascarillas.

El primer ministro belga, Alexander De Croo, pidió el viernes que no se celebrara esa reunión convocada por las redes sociales en el parque de la Cambre, situado en un barrio residencial de la capital.

"Este tipo de eventos son organizados por algunos para desestabilizar una política que ha sido, a pesar de todo, muy razonable y muy tranquila, en comparación con otros países. No caigan en la trampa", pidió.

Más de 600 policías fueron movilizados contra esta concentración prohibida.

Las autoridades temen la repetición de incidentes que hayan causado más de 30 heridos el 1 de abril, cuando la policía intentó dispersar a centenares de personas convocadas a una fiesta en ese mismo parque.

Imagen ampliada

Condecora Kim Jong-un a soldados norcoreanos que combatieron en Rusia

Kim elogió su misión en el extranjero como "la conclusión victoriosa", informó la agencia de noticias KCNA, aunque no estaba claro si eso indicaba la retirada de sus tropas de Rusia.

Niegan también libertad condicional a Lyle Menendez por asesinar a sus padres

Un panel de dos comisionados negó la libertad condicional a Menendez por tres años, después de los cuales será elegible nuevamente

Casquete corto, sí; ‘mohawk’, no: decreta Bukele cortes de pelo para estudiantes

Con una médica con formación militar al frente del Ministerio de Educación, el mandatario busca un cambio radical en la educación de El Salvador, aplicando reglas de orden como acudir a la escuela con uniformes limpios y cortes adecuados.
Anuncio