°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lamenta López Obrador la muerte de Vicente Rojo

18 de marzo de 2021 08:33

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy el fallecimiento del pintor y escultor Vicente Rojo y envió su pésame a toda la comunidad artística del país.

“Primero enviar pésame a toda la comunidad artística por el fallecimiento de Vicente Rojo, gran escultor, pintor, nacido en Barcelona, que llegó a México (siendo) niño, para recibir protección de nuestro gobierno en esa época", expresó el mandatario al inicio de la conferencia matutina.

Rojo llegó en 1949 a nuestro país. 
 
“Lo sentimos muy muy mexicano, como se sentía el”, dijo López Obrador. “Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juarez, frente a la Alameda, cuando fui jefe de Gobierno y se reconstruyó esa zona afectada por el sismo de 1985”.
 
"También está ahí el Museo de la Tolerancia, se reconstruyó el templo colonial y en el centro la fuente que es muy bonita, muy bella, de Vicente Rojo. En paz descanse”, expresó el mandatario.
Imagen ampliada

"No les faltará nada": ratifica Presidenta apoyo a damnificados por las lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil hará un resumen y se reunirán de nueva cuenta a las las 7:00 de la noche para una evaluación más.

INE sí tiene facultades para sancionar a candidatos de elección judicial: Rodríguez Mondragón

El magistrado del TEPJF apoya el criterio de confirmar sanciones a candidatos de la elección judicial, particularmente a beneficiarios del uso de acordeones.

Obtiene FGR condena de 27 años de cárcel contra secuestrador que operaba en Veracruz

Daniel "V" fue detenido y las autoridades aseguraron un vehículo compacto, un arma corta, una funda para pistola, un teléfono celular y otros objetos.
Anuncio