°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Restablece CFE suministro eléctrico al 55% de usuarios por apagón

Torres de electricidad de CFE. Foto Cuartoscuro / Archivo
Torres de electricidad de CFE. Foto Cuartoscuro / Archivo
15 de febrero de 2021 14:34

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó hoy que se ha restablecido el servicio de suministro eléctrico a dos millones 600 mil clientes que representan el 55 por ciento de los usuarios afectados por los apagones en Chihuahua, Coahuila, Durango,Tamaulipas y Nuevo León.

En conferencia de prensa se detalló que actualmente se encuentran dos millones 500 mil personas, equivalente a 45 por ciento sin suministro de energía eléctrica.

La CFE garantizó que no habrá aumento de tarifas, pese a que la reducción de gas representó un costo de 20 mil millones de pesos en los últimos cuatro días.

Explicó que la falta de suministro de gas del sur de Texas, por las heladas que congelaron ductos y aspas de los aerogeneradores de energía eólica, propició una caída de generación en aquel país de 30 por ciento, acompañado de una sobre demanda del energético por las bajas temperaturas.

De esta manera, se interrumpió el suministro de gas natural para las plantas de ciclo combinado de la CFE y de los privados, por lo que salieron de servicio 5 mil 323 megavatios, de los cuales 3 mil 339 correspondieron a productores independientes de energía y mil 984 MV de la CFE.

La CFE garantizó que puede compensar la energía que se dejó de producir con gas natural a través de otras fuentes alternas como el carbón y las plantas hidroeléctricas.

Imagen ampliada

Lluvia, principal causa del accidente del ministro Guerrero: Fiscalía CDMX


El jurista continúa hospitalizado; ya fue dado de alta uno de sus colaboradores y este martes saldrá otro


Con renuncia de Néstor Camarillo a su militancia, el PRI en riesgo de perder vicepresidencia en el Senado

El legislador poblano anuncio su interés en abrazar una “verdadera agenda ciudadana” y ser parte de la oposición responsable e inteligente que necesita Puebla y México.

Familiares de los 43 preparan acciones por los 11 años del caso Ayotzinapa

Las actividades se realizarán del 17 al 23 de septiembre en el estado de Guerrero. Para el 24, 25 y 26 se realizarán en la Ciudad de México
Anuncio