°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niega secretario del Bienestar se trafique con necesidad de la población

El titular de Bienestar, Javier May, en el Senado de la República. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El titular de Bienestar, Javier May, en el Senado de la República. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
29 de enero de 2021 08:51

Ciudad de México. Ante los críticas de partidos de oposición al desempeño de los Servidores de la Nación en el periodo electoral, el secretario del Bienestar, Javier May, defendió su actuación bajo el argumento de que nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. Aseguró que en esta administración se promovió una reforma legal para evitar “que los programas sociales sean utilizados como… pues, torcer la voluntad popular”.

Al preguntarle sobre la petición de los partidos opositores para que el Instituto Nacional Electoral verifique el despliegue de los Servidores de la Nación, May aseveró que quienes ahora auspician estas acciones estaban acostumbrados a distribuir los programas sociales sin reglas.

Aseguró que los Servidores de la Nación ayudan a organizar y a entregar los apoyos sociales de manera directa y sin intermediarios.

–¿Estarían dispuestos la secretaría y el gobierno a que hubiera una supervisión por parte del INE?

–Mire, nosotros firmamos un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales. No nada más con el INE, sino con la Comisión de Derechos Humanos, con la procuraduría contra delitos electorales y ya estamos dando talleres, cursos, respondió el secretario.

–¿No tendrían ningún problema?

–Ningún problema.

Imagen ampliada

Reanuda CNTE Asamblea Nacional Representativa en la CDMX

Consultarán si aceptan la propuesta del gobierno federal. Además se desarrollarán cinco ejes de resoluciones, uno por cada sugerencia que contiene el documento.

Elección judicial “todo un éxito”; votaron casi 13 millones: Sheinbaum

Llamó a los ciudadanos a tener confianza en un país cada vez más justo.
Anuncio