°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Air Canada desvía un Boeing 737 MAX tras problemas en un motor

Un Boeing 737 sobrevolando Brasil. Foto Afp/ archivo
Un Boeing 737 sobrevolando Brasil. Foto Afp/ archivo
Foto autor
Afp
25 de diciembre de 2020 23:06

Montreal. Un Boeing 737-8 MAX de Air Canada que volaba de Arizona a Montreal con tres miembros de la tripulación a bordo experimentó un problema en el motor que lo obligó a aterrizar en Tucson, dijo la aerolínea el viernes.

Poco después de despegar, el 22 de diciembre, los pilotos “recibieron una notificación del motor y, de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para tal situación, decidieron apagar un motor”, dijo Air Canada en un comunicado.

“La aeronave fue desviada a Tucson, donde aterrizó normalmente y allí y permanece”, dijo Air Canada, sin especificar la naturaleza del incidente, que ocurrió durante un “vuelo de posicionamiento” no comercial.

Según el sitio especializado belga Aviation24.be, que informó por primera vez del aterrizaje de emergencia, el mal funcionamiento del aparato se debió a una caída de la presión hidráulica en el motor izquierdo.

El gobierno canadiense anunció a mediados de diciembre que había aprobado los cambios de diseño que hizo Boeing en los aviones 737 MAX después de que dos accidentes que mataron a 346 personas hicieron que ese tipo de aviones quedara en tierra.

Pero la aeronave, comprada por las aerolíneas canadienses Air Canada, Westjet y Sunwing, aún no ha sido autorizada a realizar vuelos comerciales en el espacio aéreo canadiense.

A mediados de noviembre, Estados Unidos autorizó al MAX a volar nuevamente, pero se deberán realizar varias modificaciones en la aeronave antes de que pueda volver a estar en servicio, según la Administración Federal de Aviación.

Hace dos semanas, la aerolínea brasileña Gol se convirtió en la primera del mundo en volver a poner en servicio el 737 MAX.

Imagen ampliada

Brasil dialoga con Canadá para revivir acuerdo de libre comercio con Mercosur

Funcionarios canadienses visitarán Brasilia a fines de agosto, según Tatiana Prazeres, secretaria de Comercio Exterior del país sudamericano.

Trump fijará aranceles al acero y a los chips la próxima semana

Serán más bajos al principio para permitir a las empresas poner en marcha la fabricación nacional en EU, para luego aumentarlos de forma brusca, señaló.

Peso repunta tras datos económicos de EU; aguarda reunión Trump-Putin

La divisa mexicana cotizaba a 18.70 por dólar, una ganancia de 0.45%, mientras la BMV subía 0.35 por ciento a 58 mil 372.35 puntos.
Anuncio