°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Ray Clemence, legendario portero del Liverpool

Ray Clemence también defendió los colores del Tottenham. Foto Ap
Ray Clemence también defendió los colores del Tottenham. Foto Ap
Foto autor
Afp
15 de noviembre de 2020 12:43

Londres. Ray Clemence, arquero del gran Liverpool de los años 1970-1980 y de la selección de Inglaterra, murió a la edad de 72 años, anunció el domingo la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Fichado en 1967 por el mítico Bill Shankly, Ray Clemence ganó tres Copas de Europa -actual Liga de Campeones- (1977, 1978, 1981), dos Copas de la UEFA -actual Europa League- (1973, 1976) y cinco ligas de Inglaterra con los 'Reds'.

Vistió luego la camiseta del Tottenham a partir de 1981, añadiendo a su palmarés una Copa de Inglaterra en 1982 y una Copa de la UEFA en 1984.

Ray Clemence disputó 61 partidos como internacional con el equipo de Inglaterra, antes de verse eclipsado por Peter Shilton, que sigue siendo hasta el momento el jugador que más partidos jugó para los 'Tres Leones' (125 partidos).

"Con una gran tristeza escribimos para deciros que Ray Clemence murió tranquilamente hoy, rodeado de los suyos", escribió su familia en un comunicado.

"Después de haber luchado durante mucho tiempo, está ahora en paz y ya no sufre", añadió, mientras que Clemence estaba enfermo desde 2005 por un cáncer de próstata.


Imagen ampliada

Ramón Urías llega a los Astros de Houston

or otra parte, en el Mundial de Beisbol sub 12, que se disputa en Taiwán, la novena de Estados Unidos apaleó 7-1 a México en la superronda

América cae en penales ante Real Salt Lake en su debut en Leagues Cup

Las Águilas mandaron el enfrentamiento a la definición desde los once pasos, gracias a la anotación de Erick Sánchez, quien con un violento disparo de volea venció al guardameta Rafael Barbosa en los últimos minutos del partido.

En penales, logra Pumas triunfo ante Orlando City en la Leagues Cup

En el duelo efectuado en el Inter&Co Stadium, en Orlando, Florida, el juego acabó empatado 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que el ganador tuvo de decidirse mediante una serie de tiros penales.
Anuncio